Declaraciones de Nadal a su vuelta de Australia. | Youtube

TW
0

Con las cerca de treinta horas de viaje dejándose entrever en el rostro, Rafael Nadal llegó a Mallorca para abrir un paréntesis en la competición y consolidar, a través del entrenamiento, las buenas sensaciones del Open de Australia. Tanto el balance de los dos primeros torneos del curso como el rendimiento mostrado en la final ante Novak Djokovic permiten al número dos del tenis mundial valorar de forma «muy positiva» el arranque de una temporada en la que considera que está «en la buena línea».

«En el cómputo global de enero se puede decir que ha ido mucho mejor de lo esperado después de los problemas que tuve en diciembre en el hombro y la rodilla», expresó el balear a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan. «A nivel mental he estado muy bien y estoy contento con el nivel tenístico porque ha sido muy alto y he hecho las cosas mejor de lo que lo venía haciendo».

Apenas dispondrá de un par de días para reponerse de la fatiga acumulada antes de volver a ejercitarse en Manacor a finales de esta semana o principios de la siguiente. A través del entrenamiento intentará «seguir en la misma línea de ser más agresivo, hacer las cosas mejor en cuanto a la posición en la pista y en cuanto a los tiros». «Se ha mejorado y ahora se tiene que consolidar para terminar de coger confianza y ponerlo en práctica en Indian Wells», añadió.

Opciones

Sobre el reencuentro con Novak Djokovic, el número dos del tenis mundial valoró que «se ha perdido una final que pude perder en el cuarto set y que se pudo ganar en el quinto». «Tuve mis opciones y perdí, pero no salí del partido especialmente enfadado ni triste porque di el máximo. Fue un partido emocionate y disfruté de jugarlo y de formar parte de esta final. A un 90 y algo por ciendo la valoración es positiva», observó.

No en vano las distancias con el actual número uno del mundo se han reajustado después de que el serbio se mostrara superior tanto en las finales de Wimbledon como en el US Open. «He estado más cerca de lo que estuve el año pasado. Hice cosas mejores de lo que venía haciendo, sobre todo, mentalmente. Tenísticamente en las dos semanas del torneo he hecho cosas mas positivas que en la segunda mitad de la temporada pasada», advirtió el manacorí . Además, también añadió que «Luché hasta el final y es verdad que puede haber perdido en cuatro sets pero también pude ganar en cinco Se me fue una bola sencilla por poco y él está en estado de gracia y a eso le unes su estado de confianza y que encima es muy bueno se hace complicado terminar de rematarle, pero me voy satisfecho porque fui hasta donde podía ir. He estado jugando de tú a tú con poca sensación de inferioridad de nivel y eso es lo importante».

Nadal, que volverá a la competición en el Masters 1000 de Indian Wells que arranca el 8 marzo, ha reforzado su plan de juego pese a la derrota y se mantiene fiel a su filosofía de mejorar día a día y ser competitivo sin pensar en un posible duelo con Djokovic por el título de Roland Garros. «Es complicado mantener el nivel que ha estado manteniendo Djokovic este último año y lo importante es que yo se lo siga exigiendo. Le he exigido más que nunca, pero tengo que hacerlo con todos los rivales y en todos los torneos».