Rafael Nadal of Spain hits a return to Feliciano Lopez of Spain during their men's singles match at the Australian Open tennis tournament in Melbourne January 22, 2012. REUTERS/Daniel Munoz (AUSTRALIA - Tags: SPORT TENNIS) TENNIS-OPEN/ | DANIEL MUNOZ

TW
0

Rafael Nadal busca hoy las semifinales del Open de Australia, primer 'grande' del año, ante el checo Tomas Berdych en el partido que cerrará el orden de juego en la Pista Central Rod Laver Arena (aproximadamente 9.30 hora española/Eurosport y Digital+).

El número dos del mundo, campeón deltorneo aussie en 2009, intentará mejorar su actuación del pasado curso, en el que cayó precisamente en cuartos de final ante David Ferrer, y lo hará ante el verdugo de Nicolás Almagro, con el que protagonizó una agria polémica después de negarle el saludo al concluir su enfrentamiento.

El manacorí cuenta con un favorable 10-3 en los duelos previos frente a Berdych, séptimo del ránking ATP, con el que también presenta un esperanzador 5-3 en los duelos en pista dura. De hecho el checo no supera a Nadal desde la temporada 2006, cuando le venció en el Masters Series de Madrid en un duelo que también acabó con polémica, ya que Tomas Berdych mandó callar a los aficionados españoles que habían apoyado al jugador mallorquín durante el encuentro.

Novak Djokovic, por suparte, sigue adelante en la defensa de su título en una jornada en la que también cumplieron con los pronósticos David Ferrer y Andy Murray mientras que el japonés Kei Nishikori sorprendió a Jo-Wilfried Tsonga. Djokovic se las verá ahora con David Ferrer en busca de las semifinales del torneo.