El tenista español Rafael Nadal (i) saluda al eslovaco Lukas Lacko (d). | Efe

TW
0

El tenista español Rafael Nadal señaló tras lograr la clasificación para los octavos de final del Abierto de Australia, que se encontraba muy satisfecho de su duelo ante el eslovaco Lukas Lacko y aseguró que jugó "muy sólido" y que realizó un partido "muy completo".

"He jugado un partido muy completo y he ganado en tres sets, lo que es fantástico. He estado muy cómodo con el saque, he restado bien y he cometido pocos errores. Jugué muy sólido todo el partido", analizó.

Nadal, que sólo cedió seis puntos al servicio entre el segundo y el tercer set, pese a no sacar a una gran velocidad, explicó al respecto que "sacar bien no quiere decir que tengas que hacerlo a 200 km/h. Creo que he sacado muy bien. La velocidad depende de lo que más te interese en cada momento, de lo que más te pueda favorecer".

Noticias relacionadas

"He perdido muy pocos puntos al servicio y cuando he necesitado puntos de saque los he tenido. Creo que lo he hecho todo bastante bien. Sacar a 200 para mí no es un problema, pero hay veces que no es necesario ni conviene", agregó.

Tras solventar sus tres primeros partidos sin ceder un set, el número dos mundial reconoció que "desgastado físicamente no estoy y me encuentro muy bien de movilidad".

Cuando se le cuestionó si se ve como Roger Federer compitiendo en los Grand Slam una vez superada la treintena de años, Nadal aseguró que cada carrera es distinta y que lo desconoce, a pesar de que apuntó que "mi desgaste es un poco mayor que el suyo, aunque también es cierto que yo empecé más joven que él".

"Mi cuerpo y mi mente dirá cuándo llega la hora. No soy vidente y no sé si estaré aquí con 28, 30 ó 33 años. Es mi décimo año en el circuito y llevo siete entre los dos primeros y empiezo el octavo para intentar seguir arriba", concluyó.