El tenista mallorquín devuelve la bola al alemán Tommy Haas durante su enfrentamiento en el abierto de tenis de Australia. | DAN PELED

TW
0
AlemaniaTommy Haas 4 3 4 - - 0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 - - 3

Open Australia | Round 2 | 18/01/2012 04:00 | Fin

El tenista español Rafael Nadal se plantó en la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al veterano jugador alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos de partido.

Aunque el jugador balear sacó adelante su partido en tres sets, lo cierto es que no jugó con la fluidez que demostró en el arranque del mismo y que el alemán hizo un gran tenis que no permitió a Nadal sacar el encuentro con la facilidad que se preveía.

Y eso que el número dos mundial comenzó en plan arrollador, dominando a su rival con golpes ganadores y sumando puntos muy fácilmente, lo que le permitió disponer de su primer punto de set con 5-1 y servicio del alemán.

En ese momento Haas se transformó y recordó al gran jugador de hace unos años cuando no estaba lastrado por las lesiones. No sólo salvó el punto, sino que encadenó tres juegos consecutivos y tuvo punto de rotura para igualar a cinco juegos.

Noticias relacionadas

Nadal pareció perder la claridad de ideas y exhibió un juego más denso ante un rival que se venía arriba por momentos. Pero el español salvó su servicio y el primer set.

En la segunda manga, el jugador español comenzó logrando una nueva rotura y se mostró muy firme con su servicio. Sólo cedió cuatro puntos, lo que le permitió avanzar más plácidamente en el partido para apuntarse el segundo parcial por 6-3

Pero Haas no quería entregarse fácilmente y arrancó rompiendo el saque del español en el tercer set, logrando una ventaja que Nadal no enjugó hasta el sexto juego. El español se tomó un respiro y volvió a apretar cuando el set llegó al momento decisivo, para cerrar el partido.

En la tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Donald Young y el eslovaco Lukas Lacko.