Nadal, durante una sesión de entrenamiento en Melbourne. | TIM WIMBORNE

TW
0

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado hoy que el dolor en el hombro izquierdo que arrastra desde la temporada pasada va «bien» y que «con suerte» estará preparado para participar en el Open de Australia, el primer torneo del Gran Slam del año.

«Mi hombro está bien», ha asegurado a periodistas el tenista, ganador del título en Melbourne Park en 2009. «Con suerte estaré preparado. Daré lo mejor de mí», ha afirmado.

Junto a Novak Djokovic y Roger Federer, quien se retiró del Abierto de Qatar antes de su partido de semifinales por un dolor de espalda, Nadal, ex número uno del mundo y actual número dos, ha mantenido un perfil discreto en el período previo a Melbourne.

El mallorquín tuvo problemas para superar el dolor de hombro durante semanas y habló de tomarse un descanso después del Abierto de Australia para recuperarse bien de la lesión, después de haber sido una sombra de sí mismo en recientes torneos.

Tras perder su número uno del ranking ante el serbio Djokovic, Nadal terminó su temporada en un mínimo personal al caer en el ATP World Tour que cerró el año tras una atípica paliza ante Roger Federer y una derrota ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El mallorquín de 25 años se recuperó para guiar a España a su quinta Copa Davis contra Argentina en diciembre, pero las dudas sobre su estado de forma reaparecieron tras su inesperada derrota en las semis del Abierto de Qatar frente al francés Gael Monfils la semana pasada.