Nadal sirve ante Kohlschreiber, ayer, durante su enfrentamiento en Doha. | FADI AL-ASSAAD

TW
0

Rafael Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo de Doha, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber y acceder a la segunda ronda, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.

Nadal, que se presentaba en Doha con nueva raqueta, precisó de dos horas y 33 minutos para derrotar a Kohlschreiber (n.43 ATP), por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, a quien también había ganado en los siete precedentes enfrentamientos entre ambos, donde había cedido cuatro sets a su rival.

En Doha, tras imponerse con relativa facilidad en la primera manga merced a una única rotura del saque rival, el mallorquín volvió a precisar de tres mangas para llevarse el triunfo. Y es que cedió la segunda ante Kohlschreiber, iniciada con un adverso 0-3, igualando después (4-4), para caer con facilidad en el decisivo decimotercer juego.

La tercera manga vio el mejor Nadal del día. Más firme con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido, con su servicio, con un juego en blanco que le coloca en una segunda en la que se medirá a Denis Gremelmayer, al que derrotó por 6-1 y 6-0 en su único enfrentamiento como profesionales (Barcelona 2008).

El resto de favoritos cumplieron con los pronósticos y avanzaron a la siguiente ronda, aunque algunos como el francés Jo Wilfried Tsonga tuvieron que emplearse a fondo para lograr su clasificación ante el tunecino Jaziri. Algo más cómoda resultó la victoria de Roger Federer, que pasó por encima de Davydenko con un doble 6-2.

Û Resultados. Victorias de Rafael Nadal a Kohlschreiber (6-3/6-7/6-3); Bachinger a Bautista (6-3/6-4), Tsonga a Jaziri (6-7/7-6/1-6); Karlovic a Stakhovsky (7-6/2-6/6-7); García-López a Andújar (2-6/6-2/3-6); Zemlja a Bubka (4-6/1-6/1-6); Youzhny a Gulbis (4-6/7-6/2-6); Federer a Davydenko (6-2/6-2).