David Ferrer, durante una jugada del partido que ha disputado hoy contra Rafael Nadal en Abu Dhabi. | Reuters

TW
0
EspañaRafael Nadal 3 2 - 0
EspañaDavid Ferrer 6 6 - 2

ATP: Exhibition match - Exhibition match | Semifinales | 30/12/2011 14:00 | Fin

El tenista español David Ferrer ofreció una nueva lección con una sorprendente victoria (6-3 y 6-2) ante su compatriota Rafael Nadal en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi para citarse en la lucha por el título con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El de Jávea ha abierto el curso como cerró el anterior, con victorias y un tenis de alto nivel. Si la anterior campaña la culminó con un apasionante maratón ante Juan Martín del Potro en la final de la Copa Davis, que significó la quinta 'Ensaladera' para España, ésta la inicia con dos victorias inapelables.

Así, ayer remontó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, y prolongó su racha con una incontestable victoria ante el número dos del mundo, un Nadal que llegaba justo a la cita emiratí debido a sus molestias en el hombro.

A pesar del negativo balance en partidos oficiales (13-4), 'Ferru' no se amilanó y tras las risas que compartieron ambos en el calentamiento, donde recibió un 'pelotazo' de Nadal, no tardó en poner contra las cuerdas al manacorí. Dos 'breaks' consecutivos permitieron al alicantino hacerse con una renta de 5-0 que comprometía seriamente las opciones del mallorquín.

El balear logró recuperar una rotura en el séptimo juego (5-2) para maquillar el resultado del parcial, pero no pudo evitar cederlo.

En el segundo set se repitió el guión, Ferrer, más entonado, abrió con un 4-0 y Nadal sólo pudo ganar dos juegos antes de caer y tener que conformarse con la final de consolación ante Roger Federer.

NADAL RESTA IMPORTANCIA A LA DERROTA.

De todos modos, Nadal restó importancia al resultado. «Acaba de comenzar el año. Los dos nos conocemos mucho, de los partidos y más allá de las pistas yo me quedo con lo que he disfrutado y lo positivo que es de cara al año que empieza. Siempre es un placer volver aquí. El público es fantástico y agradezco su apoyo», apuntó.

Ferrer, por su parte, estaba convencido de haber cuajado «un gran partido» y dejó claro que su adversario acusó el hecho de disputar su primer duelo del curso después de haber bajado el ritmo de los entrenamientos. «No es fácil un primer partido y yo venía más rodado. Estoy feliz con mi tenis, he aprovechado el haber sido más consistente», indicó.

De cara a la final, en la que se medirá con un Djokovic expeditivo ante Roger Federer (6-2 y 6-1), augura un duelo «muy difícil». «Espero un buen partido y que la gente disfrute con la final», añadió de cara al choque ante un rival con el que presenta un desfavorable 6-5, pero al que ganó en la pasada Copa Masters.