TW
0

Las vacaciones de Rafael Nadal llegan a su fin, con lo que la temporada 2012 arranca para el número dos del mundo, que ha trazado las líneas maestras de un libro de ruta para el año que se avecina plagado de alicientes y eventos que motivan al tenista de Manacor, que hoy tiene previsto emprender rumbo a Abu Dabi, escenario del Mubadala World Tennis Championship en el que entrará en escena este viernes en una semifinal que le enfrentará a Ferrer o Tsonga.

Una de las citas que más ilusiona a Nadal pasa por la capital británica. Los Juegos Olímpicos de Londres (28 de julio a 5 de agosto), en los que defiende el oro logrado en 2008 en Pekín, son uno de los epicentros de un calendario que tendrá su primera parada oficial en Doha (Catar), a partir del 2 de enero.

El Open de Australia (16 a 29 de enero), primer Grand Slam del curso -defiende cuartos- será una buena pista de pruebas antes de un parón que le llevará a iniciar la primera gira americana. Indian Wells (8 a 18 de marzo) y el Másters 1000 de Miami (21 de marzo a 1 de abril), donde llegó a ambas finales en 2011, definirán su estado de forma ante el primer tercio de la campaña.

La temporada de tierra centrará las ambiciones de Rafael Nadal, con Montecarlo (15 a 22 de abril), Godó (23 a 29 de abril), ambos como vigente campeón, Madrid (7 a 13 de mayo), Roma (14 a 20 de mayo) y Roland Garros (28 de mayo a 10 de junio) centralizando la defensa de puntos del balear.

Halle está llamado a ser el test previo a Wimbledon (25 de junio a 8 de julio), como antesala de los Juegos. Tras ellos, Toronto y Cincinnati abren las puertas del US Open (27 de agosto a 9 de septiembre). Tokio, Shanghai y París-Bercy siguen fieles en su agenda, para cerrar un año apasionante en la Copa Másters, uevamente en Londres (5 a 12 de noviembre).