DEP14. MADRID, 05/12/2011.- El tenista Rafa Nadal (c) interviene en presencia de otros deportistas como Marta Domínguez (i), Sergio Llul (2i), Alvaro Domínguez (3i), Rudy Fernández y Nuria Fernández durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Nike en Madrid. EFE/ Luca Piergiovanni RAFA NADAL EN ACTO PROMOCIONAL | Luca Piergiovanni

TW
3

Son tiempos de vino y rosas para el tenis español, pero precisamente el líder de la 'Armada' Rafael Nadal apenas dispone de unas horas para saborear el éxito alcanzado en Sevilla. El número dos del tenis mundial cumplió ayer un compromiso publicitario en Madrid antes de regresar a los entrenamientos de la pretemporada con una meta clara: ser competitivo.

«Mi objetivo principal es sentir que puedo ser competitivo y puedo ganar, porque luego ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que llegue el objetivo de los grandes torneos o los Juegos, pero la realidad para conseguir un torneo de este tipo es que debes haber hecho las cosas muy bien antes», aseguró. Además, también añadió que «mi prioridad es entrenar, intentar llegar bien preparado, pero no estoy en condiciones de marcarme prioridades. En 2012 intentaré hacerlo lo mejor posible, y si llego a ser el número uno será fabuloso, pero si acabo el cinco será que he hecho lo posible pero no lo he conseguido».

El mallorquín niega un final de ciclo en el equipo español, donde Carlos Moyà aparece en todas las quinielas como sustituto de Albert Costa. «No creo que haya un fin de ciclo porque seguiremos jugando y el tenis no se acaba en David Ferrer y en mí, hay otros jugadores preparados para defender a nuestro país en la Copa Davis. Yo digo que para mi es imposible el año que viene», dijo.

Moyà

El más que probable adiós de Albert Costa como capitán del equipo español de Copa Davis ha disparado la búsqueda de sustitutos y, entre ellos, cobra fuerza el nombre de Carlos Moyà. Sin embargo, el ex número uno mundial, en declaraciones a la agenda DPA, manifestó que «sé que hay rumores, pero a mí no me ha llegado nada directamente de esto por parte de la federación española», dijo. Además, también confesó que «me genera incomodidad hablar de algo así cuando uno de mis mejores amigos es Albert Costa, que lo hizo fenomenal como capitán de la Davis».

«Lo importante en este momento es si Albert quiere seguir o no como capitán. A eso hay que esperar antes que nada», insistió.

Carlos Moyà es, sin lugar a dudas, uno de los ex jugadores que mejor encaja en el perfil de capitán que ansía la Federación Española, ya que se trata de una voz autorizada en el deporte de la raqueta y tiene el respeto de todos los jugadores. Moyà cuenta con experiencia como integrante del equipo español al que lideró en la conquista de la Ensaladera en 2004.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior