Rafael Nadal, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
0

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer superaron con solvencia su estreno en el torneo de Tokio, ante sendos rivales japoneses, Go Soeda y Kei Nishikori, respectivamente, que plantaron cara, pero sucumbieron en dos mangas.

El manacorí empezó con buen pie la defensa de su título y encarriló el partido con un 'break' tempranero, aunque Soeda se aferró a la pista y sólo en el noveno volvió a ceder para el 6-3.

En la segunda manga, Goeda obligó a esmerase también al comienzo a Nadal, primer cabeza de serie, y a salvar tres bolas de 'break', pero el español quebró el servicio de su rival en el 3-1 y encarriló su triunfo.

A partir de ahí, Nadal, a pesar de que no estuvo excesivamente fino, apenas tuvo problemas y pudo cerrar el partido en octavo juego rompiendo por segunda vez al japonés.

Antes el alicantino David Ferrer, tercer cabeza de serie, también necesitó 89 minutos para dejar en la cuenta a Nishikori en dos sets por 6-4 y 6-3, superando a un rival contra el que había perdido en su único anterior enfrentamiento, en el US Open de 2008.

El campeón de la cita asiática en 2007, que busca su tercer título del año, se mostró sólido y fiable, aunque el partido no fue tan cómodo como pudiera reflejar el resultado, ya que hubo constantes alternativas, sobre todo en la primera manga.

Y es que el de Jávea cedió dos 'breaks', aunque logró tres de los hasta seis de que dispuso para llevarse el primer set. En el segundo, las cosas estuvieron más igualadas, pero Ferrer se mantuvo firme para salvar las cuatro que tuvo en su contra y convirtió la que necesitaba para llevarse la victoria.

Ahora, se verá las caras con el australiano Matthew Ebden, verdugo en primera ronda de Pablo Andújar, mientras que a Rafa Nadal le espera el canadiense Milos Raonic, que regresa a las pistas tras la lesión que le ha tenido de baja desde Wimbledon, y que llega de superar al también japonés Yuichi Sugita en tres sets por 6-7, 6-3 y 7-6.

Además, en la jornada destacó la contundente victoria del argentino David Nalbandian, que se impuso por un doble 6-1 al checo Lukas Rosol, demostrando que están en plena forma y presto para la próxima final de la Copa Davis ante España.

RESULTADOS.

PRIMERA RONDA.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Go Soeda (JAP) 6-3, 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.3) a Kei Nishikori (JAP) 6-4, 6-3.

David Nalbandian (ARG) a Lukas Rosol (RCH) 6-1, 6-1.

Ernests Gulbis (LET) a Lukasz Kubot (POL) 6-3, 3-6, 7-5.

Milos Raonic (CAN) a Yuichi Sugita (JAP) 6-7(4), 6-3 y 7-6(1).

Alex Bogomolov Jr. (USA) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 6-4.

Bernard Tomic (AUS) a Viktor Troicki (SER/N.5) 7-6(6), 7-6(1).

Tatsuma Ito (JAP) a Dudi Sela (ISR) 6-4, 3-6, 6-3.

Ivan Dodig (CRO) a Juan Mónaco (ARG/N.8) 6-2, 2-6, 7-6(1).