Divertida imagen de David Ferrer y Rafael Nadal durante la jornada de ayer en Córdoba. | Reuters

TW
0

El partido entre el mallorquín Rafael Nadal y Richard Gasquet abrirá a partir de las 12 horas de hoy la eliminatoria de semifinales del grupo mundial de la Copa Davis entre España y Francia, que se disputa este fin de semana en la Plaza de Toros de Córdoba. Después del Nadal-Gasquet seguirán en la tarde del viernes el partido entre David Ferrer, número dos del equipo español, y el francés Gilles Simon.

El sábado a partir de las 15 horas se disputará el choque de dobles entre Feliciano López y Fernando Verdasco y los franceses Jo-Wilfred Tsonga, reservado en el individual, y Michael Llodrá.

El domingo se jugará la última jornada a partir de las 12 horas con estos enfrentamientos entre Nadal y Simon y posteriormente cerrará la eliminatoria el choque entre Ferrer y Gasquet.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la gran final de la Copa Davis al ganador del duelo entre Serbia y Argentina que se disputa en Belgrado.

Durante su comparecencia, el tenista de Manacor expresó la disparidad de criterios que los jugadores y la Federación Internacional de Tenis (FIT) mantienen sobre la Copa Davis, su formato y sus fechas. «Los contras son mucho más que los pros. De ahí viene el problema. Sinceramente, nosotros representamos a nuestro país cada semana que estamos por el mundo, en cualquier campeonato, no solo en la Copa Davis», dijo Nadal.

«La tendencia y la fuerza que da, y a la que se aferra la FIT, es que defiendes a tu país. A mí me encanta, sobre todo estar con mis compañeros al lado, lo que es un valor añadido. Si no fuera por eso no estaría aquí», continuó el balear.

Crítico

«La competición en si no merece todos los esfuerzos que hacen para disputarla, porque ellos (la FIT) no hacen nada para que podamos estar. Van a lo fácil, es una situación cómoda. Están viendo a un espacio de tiempo muy corto. A la larga creo que se están suicidando», dijo. «No tiene cómo aguantarse que el calendario sea el que es y que ellos no se adapten hace que la gente se canse y que el vestuario se canse. Tomadlo, no que lo dice Nadal, sino en nombre del equipo español», añadió.