TW
0

Rafa Nadal solventó ayer con autoridad su compromiso en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al siempre incomodo jugador luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (1), 6-1 y 6-2, tras poco más de dos horas de partido. Ahora le espera Roddick en una hora por determinar ya que ayer, al cierre de esta edición, todavía la organización no había facilitado el orden de juego.

De esta forma, y con dos días de retraso, el vigente campeón del torneo pudo saldar de forma favorable su partido ante un rival que sólo le opuso resistencia en el primer set. Con una predisposición muy distinta saltó a la cancha Rafa Nadal respecto a los quince minutos de partido que pudo disputar el miércoles y que le reportaron un 0-3 en contra para reanudar su partido ante el luxemburgués.

El tenista balear salió mucho más centrado y tras verse con un 4-1 en contra, consiguió primero igualar el partido y después llegar a la muerte súbita, tras desaprovechar dos bolas de ruptura en el undécimo juego.

Muller afrontó el partido con las ideas muy claras. Consciente de que debía meter presión a Nadal a la mínima ocasión, tanto con su golpe de derecha como con sus continuas subidas a la red, y de ser consistente con su potente servicio. Su táctica le sirvió hasta que se llegó al 'tie break', porque una vez ahí el español le dio una mayor intensidad al juego y acabó con las esperanzas de su rival.

Tras este igualado set Nadal sacó el rodillo. Con un juego agresivo -acabó el partido con 33 golpes ganadores-, sin apenas cometer errores y con buenas sensaciones al servicio, fue desarbolando a un Muller sin argumentos. Pese a que el luxemburgués es un gran sacador, ocupaba a este partido la segunda posición en el ránking de saques directos, el español consiguió quebrarle de forma consecutiva sus dos primeros servicios y colocarse con un 5-0 que dejaba vista para sentencia la segunda manga. Muller trató de reaccionar con el tercer set y se puso con 2-0 y su servicio, pero de nuevo Nadal se enchufó y comenzó a dominar con autoridad a su rival, al que le infligió seis juegos de forma consecutiva para zanjar el partido.

En los cuartos de final, el segundo cabeza de serie del torneo se enfrentará aAndy Roddick que ganó por un set a tres a David Ferrer. Por su parte, Murray, cuarto preclasificado, tampoco se esforzó demasiado frente a Young, quien llegó al torneo como invitado, y se adjudicó el triunfo en menos de dos horas de juego. El francés Gilles Simon no pudo con el estadounidense John Isern, que acabó venciendo cómodamente por tres sets a cero. Al cierre de esta edición jugaba Djokovic ante Tipsarevic. El serbio ganó el primer set. Ya de madrugada en España estaba previsto el partido entre Federer y Tsonga.