Rafael Nadal lamenta un golpe fallado en el partido ante Gilles Muller en el U.S. Open de Tenis que se disputa en Nueva York. | LUCY NICHOLSON

TW
0

El tenista español Rafa Nadal intentará volver a la Arthur Ashe a partir de las 17.00, hora española, para reanudar su partido contra el luxemburgués Gilles Muller, correspondiente a los octavos de final del US Open, cuarto 'grande' de la temporada y aplazado por la meteorología.

El número dos del mundo y actual campeón ha visto como su partido ante el sacador se ha aplazado ya en dos ocasiones. El martes ni siquiera pudo disputar ningún punto, y 24 horas después marchaba 3-0 abajo, con una rotura en contra, antes de que el encuentro se aplazase por la incesante lluvia que está azotando estos días Nueva York.

Hay que recordar que el tenista balear vivió una situación parecida en Wimbledon 2007 ante el sueco Robin Soderling, en un partido que debía de comenzar en sábado y que, por el tiempo adverso, terminó el miércoles siguiente con victoria del manacorí por 6-4, 6-4, 6-7 (7), 4-6 y 7-5.

El All England Tennis ha techado su pista Central para evitar grandes alteraciones en su 'grande', y se lleva esperando tiempo que se haga lo mismo en Flushing Meadows, donde las tres últimas finales masculinas se han cerrado en lunes.

De todos modos, los organizadores del Abierto de los Estados Unidos ya han avisado de que la nueva programación se llevará a cambo «si el tiempo lo permite», algo que parece complicado, ya que los pronósticos no son nada halagüeños.

Por su parte, también deberá acabar su partido el otro español en liza, David Ferrer, que también pudo comenzar su choque con el estadounidense Andy Roddick, con el que caía 3-1 y que también debe volver a la pista Louis Armstrong a partir de las 17.00 horas.

Toda la situación vivida estos dos últimos días ha provocado un nuevo enfado de los jugadores con las autoridades del tenis y reflejada en las palabras del de Nebraska. «Entiendo que necesiten (los organizadores) poner el tenis en la televisión, entiendo la parte de negocio de todo esto, pero necesitan que los jugadores estén seguros», advirtió el americano.

«Tenemos que luchar para cambiar esto, para tener el poder suficiente y decir que no queremos ir a la pista cuando llueve. Lo siento por los aficionados, pero la salud de los jugadores es importante», criticó por su parte Nadal.

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) se defendió a través de un comunicado donde reconoció que, aunque quizás las condiciones no eran «las ideales», sí eran «seguras» para la salud de los tenistas. «De todos modos, si un jugador o varios creen que no lo son, les escucharemos, como siempre hemos hecho, y los árbitros usarán esa información esa información como parte de su consejo para continuar o suspender el partido», afirmó el organismos.

PROGRAMA DE LA JORNADA

17.00.

RAFA NADAL (ESP/N.2) - Gilles Muller (LUX) 0-3.

No antes de las 19.00.

Serena Williams (USA/N.28) - Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.17).

Seguido de Novak Djokovic (SRB/N.1) - Janko Tipsarevic (SRB/N.20).

A partir de las 01.00.

Roger Federer (SUI/N.3) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.11).

LOUIS ARMSTRONG STADIUM.

17.00.

DAVID FERRER (ESP/N.5) - Andy Roddick (USA/N.21) 1-3.

No antes de las 19.00.

Caroline Wozniacki (DIN/N.1) - Andrea Petkovic (ALE/N.11).

GRANDSTAND.

17.00.

Andy Murray (GBR/N.4) - Donald Young (USA) 1-2.

No antes de las 19.00.

Sam Stosur (AUS/N.9) - Vera Zvonareva (RUS/N.2).

PISTA 17.

17.00.

John Isner (USA/N.28) - Gilles Simon (FRA/N.12).

No antes de las 19.00.

Angelique Kerber (ALE) - Flavia Pennetta (ITA/N.26).