El tenista manacorí ha sido premiado por su entrega en las pistas. | SONZA GABRIEL - STR - EFE - EPA

TW
0

El mallorquín Rafael Nadal, junto con los estadounidenses Serena Williams, Lindsay Vonn y Tyson Gay y el alemán Dirk Nowitzki fueron distinguidos anoche con los premios ESPYS que entrega la cadena deportiva estadounidense ESPN.

Cabe decir que el gran triunfador de la gala celebrada en Los Angeles fue el ala-pívot Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, reconocido como el Mejor Deportista y también como el mejor Jugador de la NBA.

Los Mavericks, actuales campeones de liga, también recibieron el premio de mejor equipo y Rick Carlisle, el de entrenador y gerente general.

Por su parte, Nadal y Williams fueron elegidos los mejores tenistas de la temporada.

La esquiadora campeona olímpica y tres veces de la Copa Mundial, Lindsey Vonn, fue considerada la Mejor Deportista Femenina.

La futbolista Abby Wambach fue elegida por votación de los aficionados como la ganadora del premio ESPY por la Mejor Jugada, que correspondió al gol que marcó ante Brasil en la prórroga de los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina.

El mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El jugador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay, ganó el premio como Mejor Jugador de las Grandes Ligas y también el premio ESPY por el Mejor Momento.

Dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el ganador del premio como Mejor Jugador fue el delantero del Galaxy de Los Angeles Landon Donovan.

El púgil filipino Manny Pacquiao, 10 vences campeón del mundo, fue elegido para recibir el premio de Mejor Peleador dentro del boxeo y «The Fighter» ganó el premio a la Mejor Película de Deportes.

Mientras que el cinco veces campeón de la Sprint Cup dentro de la modalidad NASCAR, Jimmie Johnson, ganó el premio de Mejor Piloto.

Rory McIlroy, el triunfador del Abierto de Estados Unidos de golf, se quedó con el premio en la categoría masculina, mientras que Cristie Kerr lo ganó en la femenina.

El jinete puertorriqueño John Velásquez, que ganó el pasado Kentucky Derby, se quedó con el premio de Mejor Jockey.

El velocista Tyson Gay, que posee el récord nacional de los 100 metros lisos en 9,69 segundos, salió elegido como el mejor en la competición de atletismo.