El tenista Rafael Nadal durante una sesión de preparación para Wimbledon. | Reuters

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 - - 3
Estados UnidosMichael Russell 4 2 2 - - 0

Wimbledon | Round 1 | 20/06/2011 14:00 | Fin

El tenista español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tratará de superar a Roger Federer y Novak Djokovic en la carrera por revalidar el título de Wimbledon, tercer 'grande' del año, que arranca este lunes en la hierba del All England Tennis Club de Londres.

Nadal, que llega tras alzarse con su sexto Roland Garros en la tierra de París, afronta el reto de vencer en la hierba londinense tras un inicio de año en que ha logrado los títulos de Montecarlo y Godó, cayendo en la final de Miami, Indian Wells, Roma y Madrid, todas ante el serbio Novak Djokovic.

La que arranca este lunes será una de las ediciones más igualadas de la historia del torneo, ya que los cuatro mejores, Roger Federer, Andy Murray y los citados Nadal y Djokovic se desenvuelven a la perfección en hierba y todos tendrán opciones.

El de Manacor afrontará su asalto al tercer entorchado en Wimbledon con un cuadro que le ha sonreído por primera vez al figurar como primer cabeza de serie y evitar a Federer y 'Nole' hasta un hipotética final. Su primer rival será el americano Michael Russell.

Por su parte, el seis veces campeón en el All England Club, Roger Federer, llega en un gran momento tras haberse reencontrado con su mejor tenis en Roland Garros, donde en un épico encuentro eliminó a Djokovic en semifinales, pero cayó en la final ante el incombustible Nadal.

La afición local tiene todas sus esperanzas depositadas en el escocés Andy Murray, cuarto favorito, que hizo final en Australia y semifinales en París, y llega a su superficie favorita con la ilusión de alzarse con su primer título del 'Grand Slam'.

Al margen de los cuatro favoritos, otros como el sueco Robin Soderling (quinto cabeza de serie), el tres veces finalista Andy Roddick (8), el francés Tsonga (12) o el checo Tomas Berdych (6), finalista el año pasado, están capacitados para asumir protagonismo.

Noticias relacionadas

La 'Armada' española contará con una nutrida representación. Nadal parte como favorito y David Ferrer (séptimo favorito) llega en su mejor temporada, aunque en hierba pierde opciones. Completan la lista, Nico Almagro (16), Fernando Verdasco (21), García-López (26), Feliciano López, Albert Montañés, Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Pere Riba, Rubén Ramírez Hidalgo y Daniel Gimeno-Traver.

Las Williams vuelven a tiempo de defender su dominio

En el cuadro femenino la actualidad pasa por el regreso de las hermanas Williams tras un largo periodo de ausencia por distintos motivos, pero llegan a tiempo de mantener el dominio que han ejercido en la última década en el All England Club, hasta el punto de que se han repartido nueve de las últimas once ediciones.

Muchos pensaban que la carrera de Serena, vigente campeona, había llegado a su fin cuando se le detectaron coágulos sanguíneos potencialmente mortales en un pulmón, mientras se recuperaba de la rotura de un tendón del pie tras haber pisado un cristal, lesión que requirió dos operaciones.

Sin embargo, la jugadora americana se ha recuperado a tiempo para su torneo talismán y luchara por conseguir el decimocuarto título de 'Grand Slam'. Partirá como séptima cabeza de serie. Su hermana Venus también ha tenido que superar una lesión de rodilla que le ha tenido apartada de las canchas durante cinco meses.

Al margen de la expectación que ha levantado el regreso de las Williams, la china Li Na, flamante ganadora en Roland Garros, la número uno del mundo Caroline Wozniacki, la ex campeona Maria Sharapova o su compatriota Zvonareva son candidatas al título.

En cuanto a la representación española, el cuadro ha sido bastante duro con las chicas. María José Martínez se las verá con Jelena Jankovic en primera ronda y Arantxa Parra con la primera favorita, Caroline Wozniacki. También estarán Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Laura Pous-Tio.