Rafael Nadal devuelve la bola a Ebden durante el partido que ayer disputaron en el torneo londinense de Queen's. | ANDY RAIN

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal superó en dos sets (6-4, 6-4) al australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, en el encuentro de segunda ronda del torneo de Queen's, puntuable para el circuito ATP y que ya ganó en su edición de 2008.

Pronto se empezó a decantar el partido del lado de Nadal, que en el primer juego del encuentro logró romperle el saque a Ebden. Luego le bastó al manacorí con salvar su servicio para adjudicarse la primera manga. El segundo set resultó ser un calco del primero. Primer juego, primera rotura de Nadal y a conservar el saque. Resultado: otro 6-4 y el ganador de Roland Garros en tercera ronda en la que le espera el checo Radek Stepanek (sobre las 17 horas).

Por su parte, Andy Murray necesitó de tres sets y de casi dos horas para deshacerse del belga Xavier Malisse (6-3, 5-7 y 6-3). Fue en la segunda manga cuando el británico se vio sorprendido por su rival que le consiguió romper el saque por primera -y última- vez en el encuentro y le valió para llevarse el set.

Menos problemas tuvo Murray en la manga definitiva. Aprovechó con total efectividad los puntos de 'break' que dispuso y por dos veces rompió el servicio de Malisse. De esta forma, el escocés, segundo cabeza de serie del torneo, pasa a tercera ronda donde se medirá al serbio Janko Tipsarevic.

Resultados de la jornada de ayer: Rafael Nadal se impone a Matthew Ebden (6-4 y 6-4); Andy Murray a Xavier Malisse (6-3, 5-7 y 6-3); Marin Cilic a Arnaud Clement (6-4 y 6-4); Radek Stepanek a Ivan Ljubicic (0-6, 7-5 y 6-4); Janko Tipsarevic a Michael Russell (7-6(3) y 7-6(5); Kevin Anderson a Donald Young (6-2 y 6-4); David Nalbandián a Illian Bozoljac (6-4 y 6-4); Tomas Bellucci a Marsei Ilham (6-2, 6-7 y 7-6), y Juan Martín del Potro venció a Igor Kunitsyn (6-4 y 6-4).