TW
0

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado su sexto título en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, igualando el récord del sueco Bjorn Borg, al que arrebata, poco a poco, todas las marcas.

El número uno del mundo se ha convertido en el segundo jugador en la historia con más títulos en el Abierto francés y lo ha hecho, además, con 25 años, recién cumplidos --el 3 de junio--, la misma edad a la que consiguió el nórdico su última victoria en Roland Garros.

Al igual que en 2008 igualó la plusmarca de cuatro títulos seguidos en el Bois de Boulogne del nórdico (1978-81), en esta ocasión ha alzado por sexta vez la Copa de los Mosqueteros, su décimo 'grande' a sólo uno de la marca de Borg.

Además, Nadal ha sido el único jugador en emular la gesta del sueco al ganar en un mismo año Roland Garros y Wimbledon, hito que logró en 2008 y 2010, aunque Borg lo logró tres años seguidos (1978-80), y este año podrá volver a intentarlo.

También el manacorí mejoró con 31 triunfos seguidos el récord de 'Iceborg', que se quedó en 28 victorias consecutivas en París. Y Nadal, con 81 victorias consecutivas en arcilla, superó ampliamente la marca de 46 que hiciera Borg entre octubre del '77 y mayo del '79.


El mallorquín, que superó hace unas semanas las 500 victorias en el circuito, también cuenta ya con más títulos sobre arcilla (32) que su predecesor (30), pero aún está lejos de los 46 entorchados de Guillermo Vilas en tierra.