El manacorí Rafael Nadal en un momento de la final del Masters 1.000 de Roma. | Reuters

TW
3

El español Rafa Nadal, que cedió hoy su corona del Masters 1000 de Roma al número 2 del mundo, Novak Djokovic, tras perder en la final del torneo italiano, dijo que lo intentó durante todo el partido, pero reconoció que el serbio fue superior.

«Lo intenté, así que sólo puedo felicitarle y seguir trabajando. Creo que estoy en la línea adecuada», dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido en el que acabó cediendo por un doble 6-4.

El de Manacor reconoció que la temporada que está haciendo Djokovic es «increíble» y explicó que en los últimos meses el jugador balcánico «está en un nivel diferente al del resto de jugadores».

«Estoy haciendo todo lo que puedo, no puedo pedirme más. Lo estoy intentando y lo estoy haciendo muy bien pero hay un jugador que es mejor que yo», reconoció Nadal.

Ambos se han enfrentado en lo que va de año en cuatro ocasiones -dos sobre tierra- y en todas ellas la victoria ha sido para Djokovic, a quien consideró como un jugador «muy fuerte», tanto física como mentalmente, y que «en los momentos importantes es increíble».

Nadal dijo no estar decepcionado por la derrota encajada hoy y se mostró satisfecho con el juego exhibido sobre la pista central del Foro Itálico, en la que se ha coronado campeón hasta en cinco ocasiones.

«El problema es que él (Djokovic) es muy bueno», sentenció Nadal al término del encuentro.

Noticias relacionadas

El número uno explicó que jugó «más agresivo» y que golpeó «bien» la bola, lo que le permitió estar cerca del serbio tanto en el final del primer set como en el segundo.

«Hoy, conseguí meterme más en la pista, moverme mejor, jugar más agresivo, así que no estoy decepcionado ni con el partido ni con el nivel demostrado. Quedan cosas por hacer, pero lo intentaré la próxima vez», dijo.

Nadal aseguró que está «muy contento» con el juego demostrado hoy, aunque añadió que no le favoreció el horario de inicio del partido, que se retrasó tres horas debido a la lluvia.

Además, dijo no estar preocupado por la posibilidad de que la gente pueda considerarle un jugador más vulnerable después de haber encajado dos derrotas consecutivas sobre tierra batida frente a Djokovic.

El manacorense manifestó, asimismo, que «los grandes campeones no se demuestran sólo cuando consiguen ganar todas las semanas sino también cuando son capaces de esperar su momento».

«Yo estoy esperando, estoy intentando buscar soluciones y veremos qué pasa la próxima vez», añadió.

El balear aseguró que esta semana ha sido «muy positiva» para él, ya que ha terminado jugando a un nivel superior al que demostró al inicio del campeonato, algo que consideró como una muestra de que está «en el camino adecuado».