Nadal, tras golpear la bola en su partido ante el chipriota Marcos Baghdatis correspondiente a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Madrid. | Emilio Naranjo

TW
0

El mallorquín Rafa Nadal ha comenzado la defensa de su título en el Mutua Madrid Open con una cómoda victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis para sellar con autoridad su pase a los octavos de final, en los que se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro.

El número uno del mundo, que hace unos días superó las 500 victorias en el circuito, venció al chipriota por 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en una hora y 22 minutos de juego y en el que no concedió ni una sola bola de 'break' a su adversario.

El manacorí, que ha conquistado esta campaña su séptimo entorchado en el Masters de Montecarlo y su sexto Conde de Godó, dominó de principio a fin el choque en el que su 'drive' fue un escollo insalvable para el finalista del Abierto de Australia 2006.

En la próxima ronda se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro, una de sus particulares 'bestias negras', que apeó al croata Marin Cilic por un contundente 6-3 y 6-0. El balear presenta un balance favorable de 5-3 con el tandilense, que fue su principal verdugo en 2009 con sus triunfos en Miami, Canadá y el US Open.