El tenista mallorquín, Rafael Nadal, golpea la bola durante los entrenamientos previos al Masters 1.000 de Madrid. | Efe

TW
0

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, iniciará la defensa del torneo de Madrid, cuarto Masters 1000 del curso, ante el ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y un jugador de la fase previa y, posteriormente, podría encontrarse con el argentino Juan Martín del Potro, en tercera ronda, o el suizo Roger Federer, tercer favorito, en semifinales.

El segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, por su parte, igual que el español exento de la primera eliminatoria, jugaría después con el vencedor del partido entre el sudafricano Kevin Anderson o el letón Ernests Gulbis.

Por el lado del serbio, el sorteo ha determinado que el cuarto favorito, el británico Andy Murray, sea un adversario potencial en semifinales. Por ahí también han sido incluidos el español David Ferrer, que arrancará con el ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y uno de la ronda de cualificación y el checo Tomas Berdych.

Nadal ha jugado en siete ocasiones con Baghdatis, al que ha superado en siete. Sin embargo, la más reciente, el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnatti, que se juega en pista dura, cayó en los cuartos de final.

El número uno del mundo se encontrará con un trayecto complicado. Por su camino ha sido determinado Juan Martín del Potro, que apresura su puesta a punto tras la larga lesión en la muñeca que le mantuvo 'desaparecido' de la competición el pasado año, para volver entre los grandes del mundo, como hace dos años, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos.

También Roger Federer, tercer favorito, aparece por el lado de Nadal. El suizo, ganador finalista en las dos últimas ediciones, campeón en 2009 y subcampeón en 2010, podría ser el rival en segunda ronda del español Feliciano López, que de entrada, jugará ante el canadiense Milos Raonic, una de las sensaciones de la temporada.

El sueco Robin Soderling, otro de los aspirantes, también forma parte de esta parte de la competición. Igual que el austríaco Jurgen Melzer o el español Fernando Verdasco, que comenzará con el taiwanés Yen-Hsun Lu o Nicolás Almagro, adversario del francés Jo Wilfried Tsonga.

El británico Andry Murray, cuarto favorito, está ubicado en la zona de Djokovic, con el que se encontraría en semifinales. Igualmente David Ferrer, que coincidiría con el serbio en cuartos de final.

En cuanto al resto de españoles, Marcel Granollers ha sido emparejado con el ruso Nikolay Davydenko, Juan Carlos Ferrero con un rival que debe ganar su puesto desde la fase previa, Guillermo García López con Stanislas Wawrinka y Albert Montañés con el ucraniano Sergei Stakhovsky.