El manacorí Rafael Nadal devuelve una bola al francés Gael Monfils. | Reuters

TW
0

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Godó, cree que el francés Gael Monfils, al que ha vencido por un doble 6-2 en los cuartos de final del torneo, «se ha desesperado antes de hora».

Nadal ha apuntado que «el ránking no engaña» y si Monfils es la novena raqueta mundial será por algo, aunque hoy no lo haya demostrado.

«Cada día es distinto. El número uno tiene mejores días y el número nueve peores. Si se junta las dos cosas, pueden darse resultados abultados», ha argumentado.

El ejemplo que ha puesto el balear ha servido para ilustrar el partido de hoy, en el que él ha jugado a un nivel espectacular, mientras que el francés se ha rendido demasiado pronto.

«Me he encontrado muy bien. Moviendo bien la bola, con el servicio cada vez un poquito mejor y contento en general con todos los aspectos del juego. Quizá haya sido mi mejor partido en el torneo», ha resumido.

Tras vencer a Monfils en una hora y cuarto de juego, ha participado en el homenaje que el Godó ha tributado a su amigo Carlos Moya. «Es una persona ejemplar, uno de mis mejores amigos y el primer número uno que ha tenido España. Los pioneros son personas especiales y él lo fue», ha comentado sobre el mallorquín, retirado del circuito profesional desde noviembre pasado.

Ahora, Nadal se medirá en semifinales al vencedor del partido entre el croata Ivan Dodig y el español Feliciano López. A Dodig prácticamente no lo ha visto jugar. De López ha destacado que «es un jugado peligroso si le entra el primer servicio, porque tiene un saque muy potente que le permite ser agresivo y dominar con el 'drive».

Por último, Rafa Nadal se ha vuelto a mostrar partidario de modificar el sistema de puntuación de la ATP y elaborar un ránking de dos temporadas: «Así no jugaríamos cada semana con la presión a la que estamos sometidos ahora. No sé si mi generación lo verá, pero seguiré trabajando para ello y lograr así que tengamos una vida deportiva más tranquila y más larga».