Presentación del congreso "Lo que de verdad importa". | Pere Bota

TW
2

«Lo que de verdad importa en la vida es saber valorar lo que uno tiene y sobre todo la salud». Así se expresaba Rafael Nadal, recién llegado de Miami que quiso estar, como padrino de honor, en la presentación del Congreso «Lo que de Verdad Importa», que se celebra hoy en Palma en el Trui Teatre. Un congreso que tiene como principal objetivo motivar a los jóvenes a través de historias llenas de superación, optimismo, sabiduría y humanidad.

El acto de presentación tuvo lugar en el restaurante sa Punta, de Cala Bona, y contó con los cuatro protagonistas del congreso que hoy contarán sus experiencias: Pablo Pineda, Nando Parrado, Pedro García Aguado y Toni Nadal.

El denominador común de los cuatro es la superación. Los protagonistas quisieron destacar que «no se trata de charlas moralizadoras sino de dar una visión optimista del mundo y la juventud».

El tenista, como joven, es un buen ejemplo de valores como el esfuerzo, la entrega y la lucha. «Tengo la creencia de que el deporte es sano porque no puedo entender el deporte de otra manera», apuntaba Rafael Nadal que para el lo más importante «no es ser el número uno sino jugar bien y disfrutar con lo que haces».

El congreso ha tenido una excelente acogida en Palma y desde hace días se ha tenido que colgar el cartel de no hay entradas. Se darán cita hoy cerca de 1.300 jóvenes que oirán los testimonios extraordinarios, historias que han de servir a la juventud a reflexionar.

«Lo bueno de ser joven es luchar contra un mundo que queremos cambiar», expresaba el actor Pablo Pineda.