Rafael Nadal devuelve una bola. | GARY I ROTHSTEIN

TW
1

«Creo que Novak (Djokovic) va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote». Rafael Nadal ha visto reducida su ventaja al frente de la ATP y cree que «lo normal» es que el serbio pueda desbancarle «en un mes y medio o dos». El manacorí está satisfecho tras una gira estadounidense «fantástica» y asegura estar «preparado» para el cambio a la tierra batida.

«Novak (Djokovic) ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un 'Grand Slam'. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa», afirma Nadal, que ha mejorado sus resultados de la pasada temporada en Indian Wells y Miami, donde disputó sendas finales tras haber caído en semifinales en 2010.

El torneo de Montecarlo, que alzará el telón el domingo, será la siguiente parada de Rafael Nadal, que se ha coronado seis años consecutivos en el Principado de Mónaco acumulando 34 victorias en 35 partidos. Hace diez meses que no disputa un torneo sobre tierra batida, pero asegura estar «preparado» para el cambio de superficie. «El primer torneo en tierra siempre es importante de cara a obtener confianza», explica el número uno del mundo, que afronta la cita monegasca con la misma mentalidad de siempre. «He ganado en Montecarlo seis consecutivos, pero no voy a ganarlo diez años seguidos. Eso es seguro. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo, pero sé lo difícil que es cada torneo», observa.