El tenista español Rafael Nadal responde una bola ante el suizo Roger Federer. | Efe

TW
0

Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer (6-3 y 6-2) con las mismas armas que, dijo, espera desplegar en la final de mañana, domingo, en el Masters 1000 de Miami contra el serbio Novak Djokovic.

«La efectividad en el servicio y la agresividad resultaron fundamentales para vencer a Federer», opinó el tenista español, vigente líder mundial.

Nadal, de 24 años, jugará la tercera final de su carrera en Miami, después de superar a Federer en una semifinal «con un juego muy bueno, sólido y serio», apuntó.

Noticias relacionadas

«En el primer set especialmente creo que jugué muy bien», expresó Nadal, quien se encuentra en plenitud de facultades y dispuesto a afrontar a partir de las 18.30 horas española su próximo reto ante Djokovic, el número dos del mundo y con el que perdió hace dos semanas la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Federer apuntó tras su derrota que el tenista español le dio «muy pocas posibilidades», en referencia sobre todo a su efectividad en el servicio (en el primer set ganó 16 de los 18 puntos).

El tenista suizo, apoyado mayoritariamente por los 14.638 espectadores, tampoco supo aprovechar sus opciones en el segundo set y cayó, dijo, «en una noche desafortunada».