El español Rafael Nadal devuelve la bola al brasileño Daniel Marcos en un partido del Abierto de Tenis de Australia. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha afirmado antes de debutar en el Masters 1.000 de Miami que debe sacar «mucho mejor» si quiere competir contra los mejores jugadores del torneo y ha asegurado que juega cada campeonato «con la misma motivación».

«Puedo mejorar muchas cosas. Creo que durante Indian Wells no jugué muy bien, no estuve a gran nivel. En semifinales y en la final mejoré mi nivel de tenis, pero durante la final mi servicio fue horrible», afirmó el mallorquín en rueda de prensa.

Por ello, Nadal aseguró que el saque era su primera preocupación y que tiene que «servir mejor» si quiere «tener opciones de competir contra todos los jugadores», pero se mostró satisfecho de acabar Indian Wells jugando mejor que al principio, lo que valoró como «una cosa positiva».

«Es imposible ganar en todos sitios. Sólo acepto el reto e intento jugar mi mejor tenis. Es el único modo de ganar el torneo donde están los mejores jugadores del mundo», explicó el español, antes de afrontar su partido de debut en Miami ante el japonés Kei Nishikori la próxima madrugada.

Además, Nadal aseguró que a pesar de tener en su haber 18 títulos de Masters 1.000 y de haber ganado seis 'grandes' en los últimos seis años, juega cada torneo «con la misma motivación».

Por último, el número uno del ranking ATP, elogió al rival que le derrotó en la final de Indian Wells, Novak Djokovic, del que dijo que «es un jugador muy completo ya que puede jugar muy bien en cualquier tipo de superficie» y que su buen inicio del año se debe a que ahora «está jugando con confianza».