Rafa Nadal, en la campaña de Bacardi.

TW
1

Rafael Nadal ha presentado con Bacardi una campaña para promover el consumo responsable de alcohol bajo el título 'Champions Drink Responsibily'.

Además, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, encabezará un equipo de fútbol formado por otros tenistas, entre ellos el mallorquín Rafael Nadal que disputará un encuentro de exhibición, este miércoles, contra los Fort Lauderdale Strikers, conjunto profesional estadounidense, para recaudar fondos a favor de los damnificados por el terremoto y el tsunami de Japón. Durante el torneo de Indian Wells, Djokovic se mostró muy involucrado por los sucesos del país asiático y llevó escrito en las tiras compresivas de la rodilla un mensaje de apoyo a Japón. «Estoy muy preocupado por el pueblo de Japón y por mi compañero del circuito, el japonés Kei Nishikovi, que tiene muchos amigos y familia afectada. Lo correcto es hace todo lo que podamos para ayudar a aquellos que lo necesitan», dijo Djokovic. El encuentro se disputará hoy miércoles en el campo de fútbol del instituto Ransom Everglades, a las siete de la tarde, hora local, y también participará Andy Murray. «Me gustaría ver a todo Miami allí apoyando y animando al equipo y acudiendo a la cena después», añadió Djokovic.
En otro orden, que los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, visitaran Colombia se hizo realidad y se inscribe como uno de los sucesos más trascendentales en ese país. Nadal y Djokovic llegaron a Bogotá desde California, tras disputar la final de Indian Wells, en la que el serbio derrotó al balear. Los gritos y la emoción se apoderaron de los asistentes en el escenario que ellos compartieron con algunos niños, sonrieron, bailaron salsa y como era de esperarse el tema 'Gitana' de la colombiana Shakira, a petición de Djokovic, quien como siempre sacó su parte divertida, humorística, para hacer sonrojar a Nadal.
El partido fue a dos sets, en el primero ambos jugadores se entregaron como en una verdadera final de un 'Grand Slam' al punto de llegar a un 6-6 que obligando a un 'tie break', se impuso Nadal por 7-6 (5). En el segundo parcial, el número uno del mundo mostró su deseo de desquitarse y lo logró con un 6-3 final.