TW
0

El tenista español Rafael Nadal mostró su felicidad tras conseguir alcanzar la primera final de la temporada en el Master 1.000 de Indian Wells, primero del curso, y aseguró que es «perfecto» poder disputar el primer título en la azulada pista norteamericana, donde ya ganó en 2007 y 2009.

Nadal, que comenzó cediendo ante Del Potro, pudo dar la vuelta al envite para luchar por el título al vencer por un doble 6-4. «Después de estos tres primeros juegos me he ordenado un poco. Cambié a sui derecha porque no estaba sintiendo bien la pelota», indicó el manacorí en declaraciones a Teledeporte.

«Evidentemente Del Potro es uno de los mejores del mundo y tras un parón --en referencia a su descanso obligado tras el Abierto de Australia-- era normal. Creo que he jugado un partido completo», manifestó el número uno del mundo.

Respecto a la final, para la que no quiso decantarse por uno de los dos rivales --Djokovic o Federer-- calificó de «perfecto» poder jugarla. «El simple hecho de estar en una final tras un comienzo de año complicado es perfecto», apuntó.

«Me da igual quien sea el rival. 'Nole' no ha perdido este año y juega contra uno de esos que pueden ganarle», comentó en plan irónico el balear. «Federer está bien, pero en Australia se encontró con un Djokovic inspirado», finalizó.