PBX39. INDIAN WELLS (CA, EE.UU.), 16/03/2011.- El tenista español Rafael Nadal reacciona tras un punto ante el indio Somdev Devvarman hoy, miércoles 16 de marzo de 2011, durante el partido del Abierto de Indian Wells, California (EE.UU.). EFE/PAUL BUCK EEUU-TENIS/ABIERTO PARIBAS | PAUL BUCK

TW
0

Las tres mejores raquetas del mundo siguen adelante en Indian Wells y mientras Rafael Nadal y Roger Federer se toparon con más dificultades de las previstas en octavos de final, Novak Djokovic mantiene su línea imparable. El número uno del mundo ha jugado esta pasada madrugada con el cañonero croata Ivo Karlovic por una plaza en las semifinales, una ronda que ha alcanzado Juan Martín del Potro al verse beneficiado por la lesión de Tommy Robredo. El argentino sería el rival del manacorí si supera a Karlovic.

El mallorquín obtuvo una victoria de lo más sufrida frente al indio Somdev Devvarman, número 84 del mundo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 54 minutos. «Jugué realmente mal, creo. Especialmente al comienzo. Jugué horrible», admitió el balear, quen se ha topado en cuartos con el croata Ivo Karlovic -conocido por sus imparables saques directos-, que derrotó al español Albert Montañés.

Nadal ha salido airoso en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado ante Karlovic, aunque el croata siempre le ha exigido mucho al balear.

Por su parte, Federer batió al estadounidense Ryan Harrison y se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka, que doblegó a Berdych. Djokovic se impuso con comodidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-0 y 6-1. El jugador, de 23 años, extendió su racha de victorias consecutivas y se verá en cuartos con el francés Richard Gasquet, que doblegó a Andy Roddick.

Resultados. Triunfos de Federer a Harrison (7-6/6-2); Nadal a Devvarman (7-5/6-4); Gasquet a Roddick (6-3/7-6); Karlovic a Montañés (7-6/6-2); Djokovic a Troicki (6-0/6-1); Wawrinka a Berdych (3-6/6-4/6-4); Del Potro a Kohlschreiber (7-6/7-6); Robredo a Querrey (6-1/6-3).