Los tenistas españoles Marc López (abajo-d) y Rafael Nadal (abajo-i) durante el partido contra los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski (arriba). | Efe

0

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que «no hay razón» para que no exhiba su nivel de juego habitual en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde necesita adaptarse bien a una pista en la que «el bote es loco y la va bola muy rápida».

Nadal debutó la pasada madrigada con triunfo en dobles juntos a Marc López y este sábado buscará su pase en individuales de un torneo que se adjudicó en 2007 y 2009. Su primera rival será el surafricano Rik de Voest, frente al que espera mostrar un buen nivel.

«No hay razón para que no juegue bien aquí porque estaba jugando bien antes de la lesión (que sufrió en el Abierto de Australia). Necesito adaptarme un poco esta pista, porque el bote es loco y la bola va muy rápida. Siempre me ha gustado este torneo y siempre he jugado bien aquí», señaló Nadal.

El balear entiende que «sumando victorias» logrará que «todo sea un poco más fácil» de cara a compromisos más importantes. «La meta es el siguiente partido», explicó, con un discurso de prudencia y sin querer valorar el resto de la temporada.

«Estoy en una posición muy buena para empezar la temporada muy bien. Me siento perfecto y fui desafortunado al inicio de la temporada, así que ahora estoy buscando el estado de forma del principio del año», apostilló el número uno mundial, con ganas de «dar lo mejor» en Indian Wells.