TW
0

El desierto de Indian Wells no está deparando el mejor tenis de los españoles y en la jornada del viernes el torneo despidió a cuatro contendientes más: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez Hidalgo y Feliciano López, que cayó derrotado ante el francés Julien Benneteau.

López cedió en una hora y 24 minutos y se despidió del campeonato a las primeras de cambio. La misma suerte corrieron Andújar, superado por el uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos, y Ramírez Hidalgo, apeado por el brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

Más resistencia opuso Gimeno-Traver, aunque finalmente cedió ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 28 minutos.

La única nota positiva fue la victoria en el dobles de Rafael Nadal y Marc López frente a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6 (5) y 7-6 (2) en una hora y 57 minutos. La pareja española es la vigente campeona del torneo.

Noticias relacionadas

Además el chino Yen-Hsun Lu sorprendió al dos veces campeón en Indian Wells Lleyton Hewitt, por 6-2 y 6-3.

Por su parte la argentina Gisela Dulko no pudo doblegar a la estonia Kaia Kanepi y quedó eliminada al perder por 3-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

La nota destacada de la jornada en el cuadro femenino fue el regreso a las pistas tras un mes de Kim Clijsters, con una rotunda victoria por un doble 6-2 ante la rusa Alla Kudryavtseva. El partido suponía su retorno tras alcanzar tres finales en este comienzo de año (ganó el Abierto de Australia y llegó a la final en Sydney y París).

"Estoy en una fase en la que no he jugado durante un tiempo, y los últimos torneos que disputé fueron a puerta cerrada, así que tengo que volver a acostumbrarme a jugar en exteriores y grandes pabellones, volver a retomar esas sensaciones", manifestó.

La belga, de 27 años, trata de sumar su tercera corona en Indian Wells. Su próxima oponente es Sara Errani.