El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, durante un entrenamiento de cara a la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis . | VIRGINIE LEFOUR

TW
0

El número uno del mundo, Rafael Nadal, regresa a la acción en la primera eliminatoria de Copa Davis, que mide a España con Bélgica en el Spiroudome de Charleroi, y significa la vuelta a las pistas del manacorí, ausente por lesión desde el Abierto de Australia.
El mallorquín vuelve a liderar a la 'Armada' en su primera aparición desde la final de Barcelona 2009 ante la República Checa y volverá a estar escoltado por el 'equipo de gala' con David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.
Nadal asume el liderazgo de la Armada y se enfrentará contra el también zurdo Ruben Bemelmans 144 del mundo, al que ya ganó en Bangkok el pasado año, por un concluyente 6-1 y 6-4. «Puede jugar muy bien a ratos. No le he seguido mucho durante el último año», dijo Rafael, «pero jugué contra él y fue difícil», advirtió. Además, también añadió que «estoy trabajando a conciencia, quizás estoy falto de competición, y ojalá pueda mejorar mi nivel porque cada día he mejorado un poco».
«He trabajado mucho en casa para poder estar bien, y cuando llegase este momento. No es nada nuevo que te falte el ritmo, pero poder entrenarme con mis compañeros ayuda a coger el nivel rápidamente. Espero que salga de provecho ahora y luego en Indian Wells y Miami», apuntó Nadal, que también precisó que «quizás esté algo más nervioso de lo habitual, pero vengo bien de cabeza y de ilusión», dijo.
Críticas
El hecho de que la Federación Española de Tenis haya tenido que pagar para que en la eliminatoria de Copa Davis que van a disputar Bélgica y España en Charleroi, este fin de semana, funcione el «Ojo de Halcón» sirvió para que Rafael Nadal y Albert Costa cargaran duramente contra la Federación Internacional de Tenis (FIT), que regula esta competición.
«La Copa Davis es una competición de renombre mundial», dijo Nadal, «tan importante como es y con tanta historia, tenía que ser como el circuito, que cada semana se juega con «Ojo de Halcón». Lo mínimo que la FIT tiene que hacer es ponerlo en todas las eliminatorias», añadió.
Bélgica, por su parte, sueña con dar la sorpresa y para ello apostaron por una pista rápida cubierta, aunque tras los primeros entrenamientos han lamentado que la superficie no sea tan veloz como desearían para tratar de hacer daño a la 'Armada'.