Roger Federer y Rafael Nadal se saludan tras un partido. | Reuters

TW
2

El tenista mallorquín Rafael Nadal afirmó que «hace ya algún tiempo» que se rompió el monopolio que compartió con el suizo Roger Federer, con el que acaparó las victorias en los principales torneos durante algunos años. Así lo manifestó Nadal, quien recordó que ya en la final del Abierto de Australia, no estuvo presente ninguno de los dos. Desde el 2006 se han disputado 21 finales del Grand Slam y tan solo en dos no estuvieron o Nadal o Federer. Ambas se produjeron en Australia y el vencedor fue Novak Djokovic, en 2008 y 2011. «En 2005, 2006 o 2007 quizás sí que había un poquito más de monopolio, pero era por él. Sí que creo que hace tiempo que se ha roto. Hay muchos jugadores preparados para estar ahí», insistió. Cuando se le preguntó sobre un posible relevo en lo más alto del tenis mundial, Nadal explicó que «hace dos años se decía que Federer estaba muerto y acabó número uno, ganando dos Grand Slam y jugando las cuatro finales. No quiero decir que no pueda haber un cambio porque Djokovic y Murray son muy buenos. Además, no sólo están ellos, hay otros», opina.

Tras reaparecer en la Copa Davis ante Bélgica, el balear afronta el Masters 1000 de Miami. «Allí no he ganado, pero he jugado dos finales, Indian Wells se me da bien», señaló. «Son los primeros Masters 1000 y es como si arrancara una temporada hasta Wimbledon, una parte importante del año», dijo.


Dubai

Roger Federer y Novak Djokovic disputarán hoy la final del torneo de Dubai, tras vencer a Richard Gasquet y Tomas Berdych.