Los componentes del equipo español de Copa Davis Feliciano López (i), David Ferrer (2i), Albert Costa (2d), Rafael Nadal (c), y Fernando Verdasco (d), posan con la ensaladera tras ganar la final de la Copa Davis frente al equipo de la República Checa, en 2009. | Efe

TW
0

Rafael Nadal, número uno del mundo; David Ferrer (6), Fernando Verdasco (9) y Feliciano López (41) formarán el equipo español de tenis que disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis contra Bélgica, del 4 al 6 de marzo en el Spiroudome de Charleroi.

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, ha anunciado hoy en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante, los jugadores con los que contará para iniciar en tierras belgas el camino hacia la que sería la quinta Ensaladera del tenis español.

La principal novedad en la lista de convocados es el regreso de Nadal, quien no disputa la Copa Davis desde la final de 2009 en la que España superó a la República Checa en Barcelona, quien además reaparecerá en competición oficial tras la lesión -una pequeña rotura fibrilar- que se produjo en el Abierto de Australia.

Al acto, además de Costa, asistió José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis; José Emilio Cervera, presidente de la Federación Valenciana; y José Pedro García, máximo dirigente del Club Atlético Montemar.

La vuelta de Nadal a la lista de Albert Costa supone la salida del jugador murciano Nicolás Almagro, respecto a la última eliminatoria de la Copa Davis disputada por España, en 2010, en la derrota (5-0) frente a Francia.

La expedición española se trasladará el domingo 27 de este mes a la localidad belga de Charleroi para comenzar su adaptación a la pista rápida cubierta del Spiroudome, aunque David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, podrían incorporarse más tarde en caso de alcanzar las últimas rondas de los torneos de Acapulco, los dos primeros, y Dubai, en el caso del tenista toledano.