El tenista español Rafael Nadal durante su partido de cuartos de final del Abierto de Tenis de Australia contra su compatriota David Ferrer. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal debe permanecer diez días de reposo a partir de hoy, y después comenzará su trabajo en pista, tras sufrir una rotura fibrilar en el adductor mayor de la pierna izquierda durante el Abierto de Australia, por lo que puede estar disponible para la eliminatoria de Copa Davis contra Bélgica, del 4 al 6 de marzo en Charleroi.

Al jugador balear se le ha realizado una resonancia nuclear magnética y una ecografía, que ha dejado claro a Angel Ruíz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, el estado del número uno del mundo.

«Tiene un buen pronóstico», dijo a EFE Cotorro, quien es optimista y señaló que una vez curada la lesión no tiene porque repetirse. «Nadal está tranquilo, y ahora lo único que hay que hacer es seguir los pasos previstos», comentó.

Nadal está siendo tratado con fisioterapia antiinflamatoria, Tecar y estiramientos específicos. El jugador se lesionó en el partido de cuartos de final de Melbourne frente a su compatriota David Ferrer.

El balear tiene ya señalado en su página web el enfrentamiento de Copa Davis contra Bélgica, como primer torneo para reaparecer tras su lesión.