Varios de los mejores tenistas del mundo se toman una foto de familia mientras participan en un partido de tenis benéfico organizado para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones de Queensland. | Efe

TW
0

Rafa Nadal, Roger Federer y otros destacados tenistas sobreactuaron el domingo durante unos partidos de exhibición disputados en la víspera del Abierto de Australia para recaudar dinero para las víctimas de las devastadoras inundaciones en el país.

Las grandes estrellas del tenis dejaron de lado sus rivalidades para jugar unos pocos puntos con mucho humor, jugando en dobles contra la belga Kim Clijsters y la esperanza local Sam Stosur en frente a 15.000 espectadores en un repleto estadio Rod Laver Arena.

Al menos 18 personas han muerto en el estado natal de Stosur, Queensland, donde las inundaciones cubren un área del tamaño de Francia y Alemania combinadas y han destruido pueblos completos, dejando a miles sin hogar. Además, decenas de personas siguen desaparecidas.

Las inundaciones también han golpeado a otros estado del este de Australia, donde grandes porciones de Nueva Gales del Sur y Victoria han resultado inundadas.

«Obviamente no va a devolver la vida de quienes se han perdido, pero esperamos poder hacer que olviden parte del estrés», dijo Clijsters, tercera cabeza de serie en el torneo, en la soleada cancha del estadio.

Con la misión de llevar algo de alegría en medio de los esfuerzos de limpieza, jugadores con micrófonos bromearon en la cancha, lanzando tiros entre sus piernas y mezclando bromas rápidas con gritos exagerados.

Caroline Wozniacki posó con un ceñido vestido blanco y rosa mientras el serbio número tres del mundo Novak Djokovic le tomaba fotografías con una cámara que pidió prestada al público. «`Puedo ver más de lo que crees!», bromeó Djokovic, extendiendo el zoom de la cámara hacia ella.

La venta de entradas recaudó 300.000 dólares australiano (220.000 euros) durante el evento 'Rally for Relief' y los patrocinadores contribuyeron con varios cientos de miles de dólares más.

Los esfuerzos de recaudación de fondos continuarán durante el Abierto de Australia, del 17 al 30 de enero, con jugadores que subastarán sus camisetas. Además, la ATP y la WTA donarán 10 dólares australianos (7'4 euros) por cada 'ace' que se convierta en el torneo.