Los tenistas, el español Rafa Nadal (i) y el suizo Roger Federer, posan con el trofeo que Nadal ha logrado tras vencer a Federer por 7-6 (3), 4-6 y 6-1, en el partido "Unidos para la Infancia". | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer vivirán el trasvase de un año a otro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que completa el cartel de la presente edición con otros cuatro tenistas incluidos entre los veinte mejores del mundo.

La competición, que arrancará el jueves 30 de diciembre del 2010 y acabará el 1 de enero del 2011, incluye la presencia de los números cinco y seis del ránking, el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych, la del francés Jo Wilfried Tsonga, decimotercero, y la del chipriota Marcos Baghdatis.

Noticias relacionadas

Nadal, finalista en las dos últimas ediciones, en la más reciente ganador, no entrará en acción, al igual que Federer, hasta las semifinales. El número uno del mundo jugará contra el vencedor del partido entre Baghdatis y Berdych, en la pista rápida del Complejo Internacional de Abu Dabi.

La primera jornada de esta competición de exhibición, el día 30 de diciembre, incluye los dos partidos de cuartos de final. Además del chipriota y el checo, jugarán el sueco Soderling, finalista del pasado año, y Tsonga. El ganador será el adversario de Federer.

El último día del 2010, el 31 de diciembre, contemplará los duelos de semifinales, con Nadal y Roger Federer como grandes reclamos. El sábado 1 de enero de 2011 se disputarán los partidos por el tercer puesto y la final.