Rafael Nadal momentos antes del partido de la final de la Copa Masters. | Reuters

TW
0

Las vacaciones del número uno del tenis mundial se convierten apenas en un pequeño paréntesis antes de volver al trabajo en la pista. Rafael Nadal tiene previsto regresar a los entrenamientos la próxima semana, entre el lunes y el martes, después de haber cerrado el curso hace una semana.

Precisamente su último rival en la temporada oficial en la final del Masters de Londres, Roger Federer, se convertirá en su primer examen serio de la pretemporada 2011, ya que el mallorquín y el suizo protagonizarán un doble enfrentamiento los días 21 y 22 de diciembre a beneficio de sus respectivas fundaciones. Los dos mejores jugadores del circuito se enfrentarán el martes día 21 en Zúrich y se volverán a ver las caras el día siguiente en la Caja Mágica de Madrid.

Agenda

El calendario de la ATP no concede tregua y el manacorí se ha visto obligado a apurar su período de descanso. Nadal, que participó el miércoles en el homenaje a Carlos Moyà y que ha cumplido con varios compromisos con sus patrocinadores, iniciará la preparación del próximo ejercicio de forma progresiva. Y es que la larga temporada que bajó el telón en Londres ha supuesto un desgaste que precisa gestionarse en las primeras sesiones de pretemporada. El número uno del mundo cuidará el tono físico sin perder de vista la preparación en la pista, donde prevé seguir trabajando para encarar con garantías los duelos ante Federer. Abu Dabi y el primer torneo en Doha aparecen en el horizonte como sus primeras escalas en 2011 antes de afrontar el primer gran desafío del nuevo curso, el Open de Australia, que alzará el telón el 17 de enero.

Por otra parte, cabe destacar que Nadal ha sido nominado para la 26 edición del premio 'Athlete of the Year' ('Atleta del Año') concedido anualmente por la 'United States Sports Academy', una de las más importantes de Estados Unidos. El balear, que ha sido nominado junto a Villa, competirá con deportistas como Kobe Bryant o el luchador Manny Pacquiao, entre otros. Además, el manacorí también figura entre los nominados a deportista del año en los Premios Laureus, que son considerados los Óscar del deporte.