Rafa Nadal, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Sin rastro de la tendinitis en el hombro que le impidió competir en el Masters 1000 de París-Bercy, Rafael Nadal intensifica la preparación para abordar desde el domingo el último gran torneo del curso en el O2 de Londres, que albergará la ultima cita del curso 2010 entre el 21 y el 28 de noviembre. La Copa Masters, que desde el año pasado recibe el nombre de Finales ATP, define hoy el camino que deberán superar las ocho mejores raquetas del año para hacerse con los 1.500 puntos en juego y para conquistar un prestigioso certamen que ha resultado esquivo para los intereses del jugador mallorquín.
Nadal se vio obligado a detener su actividad por unas molestias físicas, pero desde finales de la semana pasada ha acumulado horas de entrenamiento. Su entrenador, Toni Nadal, aprecia que su pupilo llega «en buenas condiciones» a la cita londinense y prevé apuntalar la preparación en los días previos al inicio de la competición. El número uno del mundo conocerá hoy a sus rivales y mañana se desplazará a la capital inglesa para iniciar su aclimatación al O2 Arena, un espectacular recinto con unas condiciones no muy favorables para el isleño.
Una superficie muy rápida, una instalación cubierta y, sobre todo, el gran nivel de todos los jugadores (la mayoría consumados especialistas en dura) deparan un desafío de altura para Rafael Nadal, que tiene una cuenta pendiente con el torneo tras su mala actuación del pasado curso y después de dos ausencias en el Masters a causa de sendas lesiones. El prestigio del certamen y el hecho de ser el gran torneo que falta a su brillante palmarés alimenta la ilusión y la motivación del jugador manacorí.
Precisamente el gran año 2010 de Nadal le permite encarar el torneo con la satisfacción de haber alcanzado éxitos inimaginables. Con tres grandes en las alforjas, con el número uno garantizado prácticamente hasta la temporada de tierra de 2011 y con tres Masters 1000, el mallorquín puede elevar aún más el listón del curso en una competición en la que no podrá defender el título Nikolay Davydenko, que después de muchas temporadas ha salido del top 20 del circuito tras un curso irregular.