Toni Nadal, acompañado por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ante los medios ayer en Manacor. | David Juárez

TW
4

La ciudad que ha visto nacer a Rafael Nadal quiere hacerle un reconocimiento público digno del mejor tenista español de toda la historia. Por ese motivo, todos los grupos políticos de Manacor estuvieron ayer de acuerdo para nombrar al deportista hijo predilecto, uno de los pocos títulos que faltan en su dilatado currículo profesional y personal.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer por el Consistorio de la capital del Llevant de Mallorca, todo fueron buenas palabras para el flamante campeón del US Open y para su familia, por su apoyo incondicional. La portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, destacó que «el pueblo de Manacor tiene predilección por Rafael Nadal y por eso merece esta distinción».
Por su parte, el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal, afirmó que «lo que más gusta es que te reconozcan en tu propio pueblo, y como familiar, siento mucha satisfacción». El abuelo paterno del deportista, Rafael, aseguró que «tanto familia como los amigos y todo Manacor pueden estar contentos de su figura».

Orgullo
El alcalde del municipio, Antoni Pastor, explicó que «ésta es la máxima distinción que se le puede hacer a una persona en vida. En el Ajuntament, llevamos meses estudiando esta posibilidad para premiar su labor, profesional como humana, y ahora ha llegado el momento».

Este nombramiento es posible gracias a la modificación realizada en el anterior reglamento. Según Pastor, «tal y como estaba escrito antes el reglamento era de confusa redacción y tenía múltiples interpretaciones». Ahora ya se han iniciado los trámites y Pastor confía en que pueda recibir la distinción durante el mes de diciembre.

El número uno del mundo aterrizó el pasado martes a Bangkok para disputar el Abierto de Tailandia. El año pasado no pudo participar por culpa de la lesión abdominal que sufrió en el US Open. Tras unos días de descanso, empezará a jugar la próxima semana. El torneo thailandés terminará el domingo 3 de octubre. Seguidamente, Nadal viajará a Japón y China para jugar en Tokio y el Másters 1000 de Shanghai.