Rafael Nadal tras ganar el partido. | Reuters

TW
1
EspañaRafael Nadal 7 6 - 2
SuizaStanislas Wawrinka 6 3 - 0

Master 1000 Canadá | Round 2 | 12/08/2010 02:30 | Fin

Rafael Nadal ha conseguido hoy pasar a la tercera ronda de la Copa Rogers de Toronto después de una trabajada victoria ante el número 24 mundial, el suizo Stanislas Wawrinka.

El número uno del mundo ha ganado por 7-6 (12) y 6-3 en un partido que duró 141 minutos.

El jugador español ha comenzado mal el partido. Los errores no forzados y los obuses del suizo, que sacaba a 220 kilómetros por hora, han hecho que el primer set haya sido una auténtica tortura para el de Manacor, quien se ha adjudicado el set en la muerte súbita por 7-6 (14-12) tras 91 minutos de juego.

Lo único bueno para Nadal ha sido que para entonces la temperatura y la humedad habían disminuido.

En el segundo set todo cambio para Nadal, más centrado en su juego y con menos errores a sus espaldas, quien ha cerrado el encuentro con un 6-3.

La humedad y el calor han destrozado a la «Armada española» que se presentó al torneo canadiense y solo Nadal se mantiene en el cuadro.

Feliciano López, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco han caído en las pistas duras de Toronto donde el termómetro está marcando los 30 grados centígrados pero la elevada humedad sube la sensación térmica a los 40 grados.

Declaraciones

Nadal ha dicho hoy que está «muy contento» con su rendimiento y que la experiencia ha sido positiva. «Estoy contento con la forma en que he jugado. Por supuesto he tenido unos cuantos errores en el tie-break, un smash, una volea fácil. Pero en general creo que he jugado bien», ha comentado Nadal. «No siempre es fácil jugar bien el primer partido después de un parón. Estoy muy contento», ha añadido.

Noticias relacionadas

El jugador de Manacor ha reconocido que el partido ha sido difícil ya que ha necesitado 14 puntos (y 91 minutos) en el tie-break para hacerse con el primer set. «Cuando se pasa tiempo sin jugar torneos es siempre difícil. Antes del partido sabía que iba a ser un encuentro muy peligroso contra Wawrinka. Estaba preocupado con el partido», ha admitido.

«Es muy importante empezar con una victoria, en primer lugar porque es un torneo importante y segundo porque es la forma de jugar otro partido y para mi lo importante es seguir jugando. Fue una gran victoria frente a un gran rival», ha dicho Nadal.

Sobre el tie-break, Nadal ha explicado que «nunca es divertido jugar tie-break como éste porque hay mucha presión en cada punto. Pero si ganas te da mucha confianza».

«Creo que hoy he tenido un poco de todo, siendo el primer partido en algún tiempo. Ha habido momentos difíciles, momentos que he jugado bien, he jugado de forma más agresiva en el segundo set. Hice un poco de todo y creo que ha sido muy positivo», ha señalado.

Sobre su forma física tras pasar un mes de baja por lesión, el tenista ha dicho que se siente bien.

«He venido con una gran motivación e ilusión de jugar mi mejor tenis. Va a ser difícil para mí porque es mi primer torneo pero cada día mejoro un poco más y quiero jugar a mi máximo nivel lo antes posible», ha declarado.

Finalmente, Nadal se ha referido al hecho de que es el único español que ha sobrevivido los dos primeras rondas de la Copa Rogers, donde habían llegado otros cinco jugadores españoles y ha rechazado que las elevadas temperaturas y humedad de Toronto hayan contribuido.

«Son torneos muy complicados. Desde primera ronda te encuentras a buenísimos jugadores porque sólo entran los 44 primeros del mundo. No hemos tenido evidentemente nuestro mejor torneo. Pero no creo que sea un tema de humedad. Estamos bien acostumbrados a jugar con humedad», ha explicado.

«Los demás han jugado mejor que nosotros y hay que aceptarlo. Supongo que todos los que han perdido trabajarán fuerte para llegar mejor a la siguiente semana en Cincinnati», ha indicado.

«Fernando (Verdasco) hoy ha perdido un partido que lo debería haber ganado. David (Ferrer) tuvo mucha mala suerte con el sorteo porque le tocó Narbaldian que está jugando a un nivel muy alto. Tommy (Robredo) lo mismo y (Nicolás) Almagro ha perdido con Llodra» ha detallado.