Antich, Armengol, Moragues y Pastor fueron algunos de los que ayer felicitaron a Nadal. | M. À. Cañellas

TW
0

La 'Armada' española afronta, con la sensible ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, el asalto al fortín galo de Clermont-Ferrand en los cuartos de final de la Copa Davis, donde el vigente campeón tratará de dar un paso más hacia su tercera 'Ensaladera' consecutiva y la quinta para sus vitrinas.
En ausencia de Nadal, que ha preferido descansar tras conquistar su segundo Wimbledon, será el madrileño Fernando Verdasco, número diez del mundo, el líder del combinado español en un escenario donde podría ser mal recibido tras su enfrentamiento con el público en Niza, durante la final con el galo Richard Gasquet.
Albert Costa contará con los habituales David Ferrer y Feliciano López y con el murciano Nicolás Almagro, que suele ser el relevo natural de Rafa Nadal y ya ha paliado con acierto la baja del manacorí en alguna eliminatoria.
El madrileño y el toledano regresan al equipo ya que se perdieron, por diferentes motivos, la primera ronda disputada ante Suiza en Logroño, mientras que el alicantino es un auténtico 'fijo' en el esquema nacional.
Por otra parte, el seleccionador francés, Forget contará con Gael Monfils, Gilles Simon, Jeremy Chardy, Michael Llodra y Julien Benneteau aunque deberá descartar a uno.

Felicitación

Rafael Nadal recibió la felicitación por su segundo triunfo en el torneo de Wimbledon, durante un encuentro encabezado por el president Francesc Antich y parte del Ejecutivo.