TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal, que disputa este año su primer Wimbledon como número uno del mundo, jugará hoy en el segundo turno de la pista Central su duelo de tercera ronda ante el alemán Philipp Petzschner. Su cita arrancará al concluir el encuentro entre la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, y la eslovaca Dominika Cibulkova, previsto para la una de la tarde, en hora local.

El de Manacor actuó como verdugo de Petzschner, número 41 en el ránking mundial, en sus dos enfrentamientos previos: el primero en Stuttgart en 2003 y el segundo en Montreal; ambos resueltos en dos sets y que dejaron clara la superioridad del vigente número uno del mundo.

El alemán, que juega su tercer Wimbledon tras caer en esta misma ronda el pasado año ante el australiano Lleyton Hewitt, perdió su último partido hace dos semanas en las semifinales del torneo de Halle, donde el suizo Roger Federer le asestó un 7-6(3) y 6-4.

Historial

Un día antes, el 11 de junio, Nadal había tenido su primer tropiezo en más de dos meses, ante su compatriota Feliciano López, en los cuartos de final de Queen's, lo que no le impidió seguir encabezando la lista de jugadores con más victorias acumuladas este año en el circuito: 42. Si en el partido de hoy, el jugador balear se proclamara vencedor, alcanzaría la cifra de veinticinco victorias dentro del Gran Slam sobre hierba, en el que juega por sexta vez, tras una ausencia el año pasado por lesión, y donde sólo ha sido derrocado por tres jugadores.

Roger Federer lo hizo en dos ocasiones, en las finales de 2006 y 2007, el luxemburgués Gilles Muller lo consiguió en la segunda ronda de 2005, mientras que el tailandés Paradorn Srichaphan pudo ponerse ese broche en la tercera ronda de 2003.

Si, por el contrario, el campeón de Wimbledon en 2008 cayera el sábado ante Petzschner, sería la primera vez en que Rafa Nadal se queda fuera de un Gran Slam antes de pasar a octavos de final desde que le ocurrió en el Abierto de Estados Unidos en 2006.

Confirmación

Por su parte, el suizo Roger Federer accedió a octavos tras derrotar y convencer con su juego al francés Arnaud Clement, en un choque en el que, a diferencia de las rondas precedentes, el jugador helvético encontró la eficiencia que le ha llevado a reinar hasta seis veces en el All England Club.

El principal favorito sobre la hierba londinense superó cómodamente al veterano galo en tres rápidos parciales (6-2, 6-4 y 6-2) en una hora y 35 minutos, en un encuentro en el que llevó continuamente la iniciativa, lo que contribuyó para despejar los recelos sobre su momento de forma.

Igualmente, el australiano Lleyton Hewitt se medirá en octavos al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, después de vencer al francés Gael Monfils por 6-3, 7-6(9) y 6-4. Un Djokovic en plenas facultades tumbó al español Albert Montañés por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos. También Feliciano López se despidió en tercera ronda al caer en cuatro mangas ante el austriaco Jurgen Melzer. El toledano no pudo hacer frente al centroeuropeo, en un duelo en el que no le funcionó el saque (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4).