Rafa nadadl, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Wimbledon aguarda hoy la irrupción de Rafael Nadal tras una primera jornada que tuvo ayer al defensor del título contra las cuerdas. Roger Federer sufrió para superar a Alejandro Falla por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0 y el mallorquín ya dispone de un buen precedente para no fiarse de las prestaciones de su rival en la primera ronda, el japonés Kei Nishikori.
El número uno del mundo se estrenaráen el segundo turno de la pista Central después del debut de la campeona del año pasado, la estadounidense Serena Williams contra la portuguesa Michelle Larcher de Brito, que comenzará a partir de las 14:00 horas.
El balear regresa tras su baja del pasado año con la confianza que le confiere los éxitos logrados en los torneos de Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros.
El manacorí afronta su cuarto partido sobre hierba en dos años ante el japonés Kei Nishikori, de 20 años, un rival al que, pese a su posición número 204 en el ránking mundial, no considera fácil. De hecho el nipón consiguió arrebatarle un set sobre la hierba de Queen's en 2008 en su único enfrentamiento hasta la fecha.
El estreno de Federer habrá supuesto una advertencia para el balear. Y es que el suizo rozó la eliminación en el encuentro inaugural después de sufrir hasta el límite ante el colombiano Alejandro Falla, en una jornada inaugural en la Feliciano López y Albert Montañés fueron los únicos representantes de la 'Armada' en acceder a la segunda ronda del Grand Slam inglés.
En el caso del número dos del mundo, remontó dos sets adversos para remontar cuando marchaba dos mangas a cero en contra y 0-40 en contra con 4-4 en el marcador del tercero. Ahora, Federer se cruzará en segunda ronda ante el serbio Ilija Bozoljac.
Feliciano López y Albert Montañés superaron al estadounidense Jesse Levine (7-6(2), 3-6, 6-2 y 6-3) y al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 7-6 (5), 6-2), respectivamente.
Menos suerte tuvieron Tommy Robredo, Santiago Ventura y Nuria Llagostera Vives. El primero cedió en cuatro mangas (2-6, 7-6(3), 6-2 y 7-5) en algo más de dos horas y 22 minutos de juego rente al australiano Peter Luczak, mientras que el castellonense no pudo con Karol Beck (6-3, 6-1, 4-6, 6-2).
Por su parte, Nuria Llagostera dijo ayer adiós al torneo individual de Wimbledonen la primera ronda tras caer ante la rusa Vera Zvonareva por 6-4 y 6-1. La mallorquina centrará ahora sus esfuerzos en el dobles.