Nadal ha vuelto a la hierba de Queen's con una cómoda victoria. | SUZANNE PLUNKETT

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 - 2
BrasilMarcos Daniel 2 2 - 0

Queen's | Round 2 | 09/06/2010 15:00 | Fin

Rafa Nadal, flamante pentacampeón de Roland Garros, comenzó su andadura sobre la hierba de Queen's con una cómoda victoria sobre el brasileño Marcos Daniel en una jornada en la que Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov.

El manacorí estrenó su renovada condición de número uno del mundo con un triunfo ante Daniel por un doble 6-2 tras 52 minutos de un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia con 2-1 en el marcador del segundo set.

El balear, que se impuso en este torneo hace dos años, pero no pudo competir el pasado por lesión, estuvo impecable con el saque, al igual que ya ocurriera en la pasada final de Roland Garros, y firmó seis 'aces'.

Su próximo rival, ya en octavos de final, será el uzbeco Denis Istomin, que superó en dos mangas al jamaicano Dustin Brown por 7-6(7) y 6-4.

Victoria en dobles

Por si esta cómoda victoria fuera poco, el segundo partido que ha disputado Nadal en la jornada de hoy (en la categoría de dobles, junto a Marc López) también se ha saldado con un triunfo. La pareja española venció en primera ronda a la pareja compuesta por el alemán Rainer Schuettler y el serbio Janko Tipsarevic.

La dupla nacional cimentó su clasificación para la segunda ronda después de vencer en dos mangas (6-4 y 6-3) en 61 minutos de juego, en un encuentro que se saldó de su lado tras una ruptura en el séptimo juego de la primera manga y un nuevo 'break' nada más iniciarse la segunda.

Ahora, tanto el balear como el catalán, quienes no comparten cartel este año desde que vencieran en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), se medirán al sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, sextos favoritos sobre la hierba londinense.

Por otro lado, los hermanos británicos Murray, Andy y Jamie, cayeron a las primeras de cambio en este cuadro de dobles ante el estadounidense Mardy Fish y el bahameño Mark Knowles por un doble 6-3 en apenas 55 minutos de choque.

Feliciano López también gana

Por otra parte, el toledano Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov por un sencillo 6-2 y 6-4 en un choque que también se vio alterado por la lluvia y tuvo que ser parado más de una hora en el primer set.

Ahora, 'Feli', que fue apeado en primera ronda del 'grande' francés, tendrá como rival al francés Julien Benneteau, que doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-3.

--RESULTADOS INDIVIDUALES MASCULINOS

Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Marcos Daniel (BRA) 6-2, 6-2.

Denis Istomin (UZB) a Dustin Brown (JAM) 7-6(7), 6-4.

Mardy Fish (USA) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(5), 6-2.

Julien Benneteau (FRA) a Kevin Anderson (RSA) 7-5, 6-3.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.8) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-2, 6-4.

Dudi Sela (ISR/N.14) a Gilles Muller (LUX) 7-5, 6-2.