Foto de archivo de Andy Roddick. | Reuters

TW
0

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, que debía enfrentarse al español Feliciano López en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, anunció su retirada del torneo que se disputa en la Caja Mágica a causa de un virus estomacal.

«El domingo por la noche no pude dormir debido a un virus estomacal, me desperté sudando, con escalofríos. Ayer jugué el dobles y sentí que llegaba tarde a todas las bolas. Esta mañana me levanté pensando que podía jugar pero después del calentamiento me encontré peor y no puedo centrarme en las bolas de tenis. No puedo saltar a la pista y competir. Es un mal momento para esto», dijo Roddick, que será sustituido por el español Oscar Hernández.

«La verdad es que esto me podía haber pasado en las últimas cinco semanas y no ahora, pero las cosas son así», dijo Roddick, que no se plantea el futuro ni sus opciones en Roland Garros.

«Miraré a mi alrededor y pensaré sobre las opciones que tengo. No puedo decir que soy aspirante a una invitación para ir a otro torneo. No sé si me puedo comprometer a jugar una semana entera empezando el domingo y veré si puedo disputar un partido la semana que viene. Esto es algo de última hora, por lo que no tengo un plan perfecto que pueda definir. Sólo puedo decir cómo me encuentro», añadió.

«Uno quiere hacer un buen torneo previo antes de un Grand Slam. Eso es lo ideal. Ahora mismo, sin embargo, voy a centrarme en recuperarme y subir del cincuenta por ciento en el que me encuentro y ver cuánto tardo en curarme. Esto no me viene nada bien para prepararme para París. He estado jugando bien y me resultará algo más difícil la preparación para Roland Garros», insistió.