Spain's Rafael Nadal hits a return during his third round match against Michael Berrer of Germany at the Monte Carlo Masters tennis tournament in Monaco April 15, 2010. REUTERS/Regis Duvignau (MONACO - Tags: SPORT TENNIS) TENNIS-MEN/MASTERS | REGIS DUVIGNAU

TW
0

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, se ha impuesto al alemán Michael Berrer en partido de tercera ronda del Torneo de Montecarlo, que se disputa sobre tierra batida, por 6-0 y 6-1.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6 y 7-5, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá con su compatriota Rafael Nadal, defensor del título.

Además,habra otro semifinalista español asegurado, puesto que Fernando Verdasco y Albert Montañés, que vencieron al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-3 y 6-2, y al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4, respectivamente, se medirán en otra semifinal.

David Ferrer completó el cuadro de victorias españolas, al imponerse al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4). La única derrota hispana fue la de Tommy Robredo, que cayó ante el argentino David Nalbadian, 6-3 y 6-4.

Nadal se "merienda" a Barrer en menos de una hora

Nadal, seis veces ganador en Montecarlo, se mostró implacable y se deshizo con facilidad de Berrer en menos de una hora. El ex número uno mundial se clasifica para cuartos de final.

El número tres del mundo, que busca entrar en la leyenda del torneo con un sexto título consecutivo, superó al alemán Michael Berrer por un contundente 6-0 y 6-1 en un partido que solventó en 54 minutos de juego.

El manacorí estuvo impecable en el primer set en el que ganó 24 de los 29 puntos disputados para firmar un 'rosco' ante el germano, 51 del ránking ATP, y en el segundo sólo permitió a Berrer ganar uno de sus servicios.

Así, Nadal, muy superior sobre tierra batida, encadenó once juegos consecutivos antes de permitir al germano salvar la honra y ponerse 5-1. Tras el trámite de estas dos primeras rondas en el Principado, se medirá en los cuartos al ganador del Tsonga-Ferrero.

"Estoy feliz por cómo estoy jugando"

Tras su contundente victoria, Nadal se mostró muy satisfecho con su pase a los cuartos de final del torneo de Montecarlo y reconoció haber recuperado la confianza con las dos cómodas victorias conseguidas en el Principado.

«Estoy jugando bien, he empezado el torneo muy bien. Llegué con buenas sensaciones, pero todavía estoy aterrizando. Mañana el partido será de otro nivel. Pero ahora mismo estoy feliz por cómo estoy jugando», afirmó.

El número tres del mundo consideró que hoy había sentido «mejor la pelota». «He podido entrar a matar y he encontrando las alturas. Ayer no encontré la altura, pero hoy sí. Desde el segundo juego me he encontrado muy bien, no me puedo quejar», apuntó.

Por último, aseguró que ya se veía «preparado» para iniciar el curso sobre tierra batida. «Llevo tiempo jugando con confianza y hoy he estado mejor. La bola de Berrer no es tan plana como la de Bakker. Peto también es un tema de confianza, el partido de ayer y el resultado, me ha ayudado a afrontar el partido mejor», concluyó.