El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota al francés Julien Benneteau durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. | Christopher Karbbak

TW
0

La temporada de tierra batida empieza hoy para Rafael Nadal. El holandés Thiemo de Bakker, número 77 del ranking ATP, se convierte en el primer obstáculo del tenista mallorquín en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, que aguarda la irrupción de su pentacampeón después de que éste llegara el viernes al Principado de Mónaco y haya exprimido las horas previas en su puesta a punto.
Rafael Nadal, que jugará el tercer partido de una jornada que arranca a las 10.30 horas (alrededor de las 15.00), quiere recuperar su mejor versión en un escenario que le ha resultado propicio (ha ganado sus 27 últimos encuentros en el Country Club de Montecarlo, donde no pierde desde que Guillermo Coria le eliminara en los cuartos de final de 2004) y en su superficie predilecta (acumula 181 victorias en 197 encuentros y ha ganado 25 de sus 36 torneos sobre arcilla).
El número tres del mundo parte entre los favoritos para pelear por el título y hoy no debería tener problemas para solventar su primer compromiso. Sin embargo, De Bakker acumula un buen rodaje sobre la arcilla monegasca, donde ha superado la previa y donde doblegó en la primera ronda a Schwank.
Además de Nadal, también entra hoy en escena Novak Djokovic, que tras su doble decepción en la gira estadounidense, inaugura su temporada de tierra batida ante Florent Serra.
Jornada
Por otra parte, Fernando Verdasco se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda al vencer a Benneteau (6-2 y 6-1). En la jornada de ayer Albert Montañés logró una gran victoria (6-4 y 6-2) sobre Marcos Baghdatis e hizo lo propio Tommy Robredo, que doblegó al argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-3).
La única derrota española fue la de Nicolás Almagro, que sucumbió ante Jo-Wilfried Tsonga (7-6 y 7-5). El francés se presume ahora como uno de los obstáculos de Rafael Nadal hacia la final.