Foto de archivo de Nadal con Federer. | Efe

TW
0

Pocos días después de la victoria del croata Ivan Ljubicic en Indian Wells, en plena costa californiana, el circuito se traslada a Miami, donde tiene lugar el segundo Masters 1000 de la temporada. Las pistas del Centro de Tenis de Crandon Park se llenan de nuevo de los mejores del mundo que acuden a uno de los torneos más queridos del circuito y al que se recuerda siempre con la denominación del «Quinto Grand Slam», que arranca hoy para las féminas y mañana para los hombres.
Rafael Nadal, dos veces finalista, acude después de alcanzar la penúltima ronda de Indian Wells, donde cayó ante Ljubicic, y recordando que estas pistas no le han visto campeón, a pesar de que tuvo contra las cuerdas a Roger Federer en la final de 2005, y que tres años después luchó por el título, ante el ruso Nikolay Davydenko. Además, el torneo presenta el aliciente añadido de ser uno de los tres Masters 1000 que aún no ha firmado como campeón (Miami, Shanghai y París).
El sorteo celebrado ayer determinó que Nadal no se vería las caras con Federer hasta una hipotética final. Un enfrentamiento que no se produce desde que disputaran la final del Masters 1000 de Madrid en mayo de 2009.
El mallorquín, que ha descendido al cuarto puesto de la ATP, se mantiene a la espera de conocer la identidad de su primer rival. Tras quedar exento de la primera ronda, su primer obstáculo será el vencedor del partido entre el estadounidense Taylor Dent y un jugador procedente de la previa.
Nadal, que defiende 180 puntos tras alcanzar los cuartos en 2009, avanza por la misma parte del cuadro que Djokovic, con el que podría verse en semifinales, aunque antes de llegar al penúltimo escalón se encuentra con un camino plagado de trampas. Troicki o Nalbandian en tercera ronda, Karlovic o Ferrer en octavos y Tsonga o Ferrero en cuartos son algunos de los obstáculos que deberá afrontar el mallorquín.
Moyà
El palmesano, que ha accedido al cuadro final del torneo con una invitación de la organización, iniciará su periplo en Miami ante el francés Florent Serra, mientras que en caso de victoria se vería con Albert Montañés. El ganador de Roland Garros en 1998, que se vio obligado a abandonar en Indian Wells por una lesión, podría enfrentarse en la tercera ronda con Roger Federer, que comenzará su andadura en Florida ante Potito Starace o un jugador de la previa.