TW
1

El capitán de Alemania, Phillipp Lahm, echó más leña al fuego del choque con Argentina un día después de que su compañero Bastian Schweinsteiger acusara de «provocadores» a los de Maradona, mientras Brasil y España, números uno y dos del mundo, coleccionan elogios en vísperas del comienzo de los cuartos de final del Mundial sudafricano.
Cuando todo hacía pensar que el capitán alemán pondría sosiego en la polémica, no hizo sino avivarla. Lahm dijo que «los sudamericanos son impulsivos y temperamentales» y que «no saben perder», en alusión a la trifulca que estalló en el Mundial 2006 al final del partido de cuartos en el que Alemania eliminó por penaltis a Argentina en Berlín.
«El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota», declaró Lahm.
Mientras, los jugadores argentinos han tenido exquisito cuidado para no entrar al trapo, Maradona, de lengua más viperina, no tuvo inconveniente en replicar a Schweinsteiger: «¿qué pasa contigo, estás nervioso?», dijo al canal de televisión Fox Sports.
«No tenemos tiempo de pensar en Schweinsteiger. Los jugadores sólo piensan en saltar a la cancha y tomarse la revancha», comentó Maradona en alusión al partido de 2006 en Berlín.
En el campamento de Brasil preocupan las bajas por lesión de Elano, Felipe Melo y Julio Baptista, y la de Ramires por suspensión, mientras se dejan halagar la oreja por múltiples elogios, compartidos con España.
El ex internacional inglés Phil Neville considera que «una final Brasil-España sería una delicia para todos los aficionados» y piensa que a medida que avanza el Mundial es cada vez más probable.
El presidente de honor, Johan Cruyff, considera que la selección española «tiene todas las posibilidades» de ganar el Mundial, y sitúa también entre los favoritos a Brasil y Argentina. Para el astro holandés «Brasil, en cuestiones de resultado y, sobre todo, si estamos hablando de ganar, no de jugar bien» es muy fuerte.
Otro jugador ya legendario, el portugués Eusebio predijo que el argentino Gonzalo Higuain o el español David Villa, empatados ahora a cuatro goles, será el máximo goleador del Mundial, y que Lionel Messi será recordado como el mejor jugador del torneo.
El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, se inclinó por Argentina, impresionado por su «fantástica capacidad goleadora», a diferencia de su equipo, Inglaterra, eliminada por Alemania en octavos de final del Mundial.
Por otra parte, para la FIFA no fue un día tranquilo. Sobre su mesa se acumulan las «injerencias políticas» que tanto le irritan.