TW
0

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, mostró su satisfacción por el pase de España a cuartos de final, y tras alabar a todo el colectivo, apuntó que se alegraba sobre todo por el trabajo de «los futbolistas más anónimos», los que no son tan mediáticos y que habían sido importantes ayer para superar a Portugal y lograr la clasificación.
Del Bosque se acordó del aspecto defensivo, de la labor de Busquets, Sergio Ramos, Puyol, Piqué o Capdevila. «Hemos estado muy atentos a todos los aspectos defensivos. En fútbol hay que andar con mucho cuidado porque de un partido a otro cambian las cosas»
Preguntado por si había acertado en los cambios: «Es mérito de los que salen. Fernando Torres ha cumplido con lo que tenía que hacer». Sobre la entrada y el buen trabajo de Fernando Llorente en el segundo tiempo, Del Bosque dijo que «Fernando (Llorente) se está entrenando muy bien, le necesitábamos en el juego aéreo, ellos jugaron con seis hombres altos y Fernando nos hizo un buen trabajo en unos minutos muy importantes».
Preguntado por si el equipo había recuperado la confianza, Del Bosque fue claro en Telecinco: «Nosotros interiormente sabíamos que estábamos bien y que hemos trabajado bien. Ya estamos entre los ocho mejores».
Por su parte, Carlos Queiroz, técnico de la selección de Portugal, consideró «justa» la victoria del conjunto español.
«Quiero felicitar a España y le deseamos todo lo mejor y un gran éxito», comenzó el técnico luso, ex entrenador del Real Madrid, quien destacó que había sido «un partido extremadamente difícil» y que el cuadro hispano «movió el balón muy bien, tuvo mayor posesión del balón y marcó el gol».
«Cualquier equipo que logra eso es capaz de controlar el partido mejor», dijo Queiroz, que añadió que Portugal había jugado «su fútbol pragmático habitual para intentar contrarrestar el juego de España».
Lamentó que su equipo no aprovechara las dos ocasiones de que disfrutó y la mala suerte de que en el tanto de Villa el balón, tras rechazar Eduardo, volviera al barcelonista.
Dignidad
«Mis jugadores han jugado con una enorme dignidad, con una enorme ambición y creo sinceramente que los aficionados de Portugal tienen razones más que sobradas para sentirse muy orgullosos», aseveró Queiroz.
Consideró correcta y adecuada la decisión de nombrar capitán del equipo de Cristiano Ronaldo, del que resaltó que es el líder, y agregó que obviamente no había conseguido el objetivo en Sudáfrica, que a este nivel siempre es tratar de ganar.
«Nos hubiera gustado progresar aún más, pero no lo hemos podido hacer. España ha tenido éxito y marcó. Ahora esperamos ser más competitivos y regresar», dijo.